Dicen muchísimo de ese amplio abanico de influencias y/o gustos que informan su propia obra: de Tarkovky a Herzog, pasando por Bergman, Buñuel y Cassavetes.
Obras no tan conocidas de directores como Michael Haneke, Apichatpong Weerasethakul, Lynne Ramsay, Roy Andersson, Nuri Bilge Ceylan y Andrey Andrey Zvyagintsev, entre otros.
No es fácil cargar con el peso de las revelaciones que son inaccesibles para los demás. Aunque desde el plano místico que lo plantea Apichatpong, queda claro que es apenas desde el sosiego que se consigue al arribar a ese punto, que todo, absolutamente todo, comienza a adquirir nuevos significados.
Se entregaron los premios del Festival Internacional de Cine de Venecia y el León de Oro fue para Nomadland de Chloé Zhoe; el mexicano, Michel Franco, se llevó el Gran Premio del Jurado
Además de establecer una relación íntima entre lo existencial y lo religioso-espiritual en gran parte de sus filmes, existe una serie de similitudes visuales en ambos autores.
El editor y videoensayista Nelson Carvajal considera que 'El árbol de la vida', de Terrence Malick, es una especie de heredera cinematográfica de 'El espejo', de Andrei Tarkovsky.
Desde «The Mirror», de Andrei Tarkovsky, hasta «Au Hasard Balthazar», de Robert Bresson, pasando por «L'Avventura», de Michelangelo Antonioni; aquí los 10 filmes preferidos del autor turco.
En 1985, el director francés, Chris Marker, fue el encargado de dirigir un documental detrás de cámaras del filme del cineasta japonés, Akira Kurosawa.
Después de más de una semana de proyecciones, este sábado 19 de mayo llega el momento de descubrir qué películas obtendrán los principales premios en el 71º Festival Internacional de Cine de Cannes
Alyosha (Matvey Novikov) es un niño ruso de 12 años cuyos padres, Boris (Alexey Rozin) y Zhenya (Maryana Spivak), se están divorciando. En un giro del tradicional drama de la batalla por la custodia del pequeño, ninguno de los padres quiere al hijo, ya que ambos tienen nuevas parejas y nuevos planes en el futuro...
Tarkovsky exacerba los sonidos que quiere resaltar, ya sea una gota de agua, el sonido de pasos o una llama ardiente, se trata de lo que él quiere que escuches.
En una de las secuencias más atractivas del filme, Dreyer y la cámara de Henning Bendtsen gira en torno a Johannes y su sobrina en un complejo y prolongado fragmento.