'Fame, Fashion and Photography: The Real Blow-Up', documental que examina desde una perspectiva social e histórica la ciudad de Londres que retrató Antonioni en 'Blow-Up'.
Michelangelo Antonioni persigue el punto final, el lugar donde se acaba, donde se puede decir que se acaba, donde se puede mostrar que –más allá de que todo siga –no sigue más allá de ese lugar.
Almodóvar: “El cine se ha convertido en mi vida. No me refiero a un mundo paralelo, sino a mi vida misma. A menudo tengo la impresión de que la vida cotidiana está allí para proporcionarme material para mi próxima película”.
La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria adaptada al cine y sus opiniones escritas respecto a diversas películas –las cuales aparecen en sus trabajos de ficción, ensayos y, principalmente, en las cartas dirigidas a sus...
Años atrás, un joven cineasta le escribió una carta a su héroe, Martin Scorsese, una epístola en la que le preguntaba qué películas debía ver para ampliar sus conocimientos cinematográficos. Para su sorpresa, el realizador le respondió y le proporcionó una lista, con los...
En está segunda entrega, hemos seleccionado 15 planos secuencias en la historia del cine que varían en género y año de filmación. Aparecen nombres como Theo Angelopoulos, Alfred Hitchcock, Rainer Werner Fassbinder, Stanley Kubrick o Gus van Sant.
A continuación la primera parte de esta serie de fotografías históricas que recuerdan algunas de las más prolíficas (número) y destacadas (calidad) colaboraciones entre directores y actores.
Imágenes que muestran los distintos momentos en que dos o más cineastas se reúnen. Ya sea durante rodajes, comidas, entregas de premios o entrevistas, los realizadores han coincidido a lo largo de la historia para intercambiar puntos de vista, compartir sus ideales artísticos o simplemente divertirse como buenos amigos.
Cuando los directores hablan sobre sus colegas de manera infantil, envidiosa e incluso vengativa. Aquí una selección de 20 desprecios, calumnias e insultos de cineastas clásicos y contemporáneos hacia sus compañeros de profesión.
Kent Jones, director del Festival de Cine de Nueva York, se dio a la tarea de rastrear –en libros, conferencias, entrevistas– los puntos de vista de JLG que permitieron elaborar una lista con sus filmes predilectos.
Con sólo una imagen que se revela poco a poco, música de fondo y un texto hermoso sobre la vida, la guerra, el arte y la muerte, Jean Luc-Godard brinda un digno y conmovedor homenaje a los muertos de la Guerra de Bosnia.
Del 1 al 11 de agosto, 2012. Locarno, Suiza. Famoso por ser uno de los más antiguos del mundo con sus 65 ediciones, Locarno es una muestra de que la reputación se construye a fuerza de calidad y constancia.
Del 2 al 10 de marzo, 2012. Guanajuato, México. La XV edición del FICG tuvo como emblema a una joven con una máscara de gas y vestida de quinceañera que se paseó ostentando la longevidad de un festival que se ha consolidado.
En 1966, Londres atrajo la de uno de los más grandes cineastas de la época, Michelangelo Antonioni, que escogió esta ciudad como escenario (y personaje) de otra de sus obras maestras –la primera que filmó en idioma inglés– inspirada en el cuento “Las babas del diablo” de...
La música rock incursionó en el cine en 1955, cuando la canción “Rock Around the Clock”, de Bill Haley y sus Cometas (Bill Haley & His Comets), sonó en los créditos iniciales de Semilla de maldad.
Platícamos con él de su peculiar forma de abordar la estructura narrativa en sus cintas, de lo complejo que suele resultarle a la gente entender su propuesta, por supuesto de su Palma de Oro, de los proyectos en los que está trabajando como productor, y de su visita a México en febrero próximo, entre algunas...