Uno que otro blockbuster, documentales, algún filme experimental, y mucho cine de autor, cine hecho arte con filmes de cada uno de los continentes que componen el planeta que todos habitamos.
Directoras y directores interesados principalmente en plantear cuestionamientos nada complacientes y, quizá, en algunos casos, aventurar algún esbozo de respuesta.
Obras no tan conocidas de directores como Michael Haneke, Apichatpong Weerasethakul, Lynne Ramsay, Roy Andersson, Nuri Bilge Ceylan y Andrey Andrey Zvyagintsev, entre otros.
No es fácil cargar con el peso de las revelaciones que son inaccesibles para los demás. Aunque desde el plano místico que lo plantea Apichatpong, queda claro que es apenas desde el sosiego que se consigue al arribar a ese punto, que todo, absolutamente todo, comienza a adquirir nuevos significados.
La revista británica que no solo ha decidido compartir los que considera fueron los mejores filmes del 2021 sino que, además, realizó un video a manera de supercut en el que integró escenas de los filmes elegidos.
ha colaborado con directores como Danny Boyle, Cameron Crowe, Spike Jonze, Luca Guadagnino, Jim Jarmusch, Bong Joon-ho, Lynne Ramsay, los hermanos Coen, David Fincher y, por supuesto, Wes Anderson.
Pierre Lescure (Presidente del festival) y Thierry Frémaux (Delegado general) presentaron los títulos que conforman la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.
Nunca se ha hablado en términos tan alarmistas sobre el estado del cine y, empero, se siente como si nunca hubiera habido propuestas de cine en el horizonte que resultaran tan emocionantes.
El singular y experimental trabajo que crea Apichatpong, que se mueve en un ritmo pausado y de modo despreocupado mezcla magia y mitos con sentido del humor surreal, realismo vigilante y una insistente aunque sutil crítica de los conflictos políticos de su país.
Una de las publicaciones de cine más importantes de la historia, la francesa Cahiers du Cinema propone los que, a su consideración, son los 10 mejores filmes que se produjeron en esta década que acaba de terminar.
A través de un juego de reflexiones y superposiciones, Apichatpong Weerasethakul poetiza la imagen y recuerda que en el cine todo es cuestión de fantasmas y que lo divino preside todos los destinos representados. El cineasta tailandés, a diferencia del filósofo Heinrich von Kleist y su teatro de marionetas, cree en la...
El director Connor Jessup viajó para reunirse con Apichatpong en la jungla colombiana; el resultado de su tiempo juntos es un documental sobre el mundo creativo del tailandés.
I, Daniel Blake cuida detalladamente las palabras, las acciones, las bromas, la mayor parte de los momentos dramáticos, los que conmueven profundamente, y también el modo en que plantea las rendijas por las que, quizá, se asomen con timidez algunas posibles soluciones.