El RSIFF presentará 126 filmes de 77 países, en 47 idiomas, incluidos Palestina, Malasia, Taiwán, Irán, Irak, Uzbekistán, Túnez, Indonesia, Argelia, Pakistán, India, Congo y, por supuesto, Arabia Saudita
El RSIFF se ha convertido en un protagonista dentro del calendario de los mejores festivales alrededor del mundo, ciertamente el más relevante de su región, siendo la plataforma ideal para proyectar lo mejor del cine de esa región.
Un autor de cine palestino que sin rencores, pero también sin reparos, retrata la Palestina que nunca se ve en los medios de comunicación, a los palestinos que es difícil encontrar estando atrapados tras las bardas, las rejas, los muros que los aprisionan, el polvo que los abruma, y las carencias que los asfixian.
Revisamos una primera ronda de los filmes mostrados en competencia, una que se regodea en el amor al cine, que hace comentario social y político y que demuestra miradas estilizadas para retratar distintas realidades.
“Film is Everything” es el slogan de esta edición del festival que se estará llevando a cabo desde hoy, 1o de diciembre y hasta el próximo día 10, teniendo como sede principal el Hotel Ritz Carlton, ubicado apenas a unos metros del Mar Rojo
El Reino de Arabia Saudita hospeda una fiesta del cine que promueva la diversidad de voces de los países árabes y musulmanes, complementados con una muestra de lo mejor del cine occidental.
Desde los clásicos de ciencia ficción «Alien» y «Blade Runner» hasta las épicas de guerra «Saving Private Ryan» y «The Thin Red Line», aquí hay varias recomendaciones cinematográficas.
Robin de Loxley (Taron Egerton) lleva una vida despreocupada como un aspirante a la nobleza que le dedica la mayor parte del tiempo a cortejar y seducir a su interés amoroso, Marian (Eve Hewson), con quien desea construir una vida en pareja, a pesar del acoso constante del malvado Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn). Este último...
Es The Revenant el epítome del hallazgo espiritual alcanzado a través del dolor físico que ha sido una de las huellas de la obra fílmica de Alejandro González Iñárritu.
En 1995, se dio a conocer un supuesto fenómeno que revelaba las «sincronías» entre el álbum 'The Dark Side of the Moon' de Pink Floyd, y el filme 'El mago de oz'.
Otello (1986), de Franco Zeffirelli, es considerada una versión espectacular que hace honor a la fama de Zeffirelli como generador de grandes y costosas producciones.
Nació en Alejandría en 1932, con el nombre de Michel Demitri Chalhoub, el actor empezó en el cine en 1954 con Shaytan al-Sahra. Al año siguiente trabajó con su amigo el gran cineasta egipcio Youssef Chahine en Siraa Fil-Wadi (y fue al festival de Cannes en 1955). En poco más de seis años filmo 18...