La mirada de Nuri Bilge Ceylan, influenciada por la de los más grandes, sus favoritos, Bergman, Tarkovsky, Bresson, Antonioni y Ozu, está nutrida de poesía.
El documental reconstruye la historia de la escena musical neoyorquina de principios de los 2000, siguiendo de cerca el surgimiento de bandas como The Strokes, The Rapture, Interpol, los Yeah Yeah Yeahs y, LCD Soundsystem, durante su despegue a la fama nacional e internacional.
Gilliam se ha caracterizado por explorar los límites de la realidad y los sueños, con un estilo surrealista marcado por los viajes en el tiempo siempre aderezado con mucho humor o ironía.
El actor danés ofrece algo de sabiduría, no sólo para navegar en los terrenos de la actuación, sino también para aplicar en cualquier otro ámbito profesional.
La lista incluye temas de Franz Ferdinand, Thom Yorke, David Byrne, Arctic Monkeys, Courtney Barnett, Childish Gambino, Robyn, The Go! Team y muchos más.
Las películas de fantasía del director se adhieren a una especie de lógica del sueño que sigue los pasos de las teorías del psicólogo Carl Gustav Jung.
Más que una civilización menos que ideal, en el siguiente videoensayo de Filmgeek se propone una definición completa del término a partir de varios ejemplos cinematográficos.
'Ceylan's Women: Looking | Being Looked At' es una secuencia de tomas que muestra personajes femeninos mirando y siendo observados a partir de cinco filmes del cineasta turco.
Uno de los remakes más imaginativos de toda la historia del cine, 'Twelve Monkeys', fue creado por Terry Gilliam a partir de 'La Jetée', obra experimental de Chris Marker.
La banda de indie rock originaria de Sheffield, Arctic Monkeys, ha dado a conocer el videoclip de la canción 'Snap Out Of It', protagonizado por la actriz mexicana, Stephanie Sigman (Miss Bala, 2011).
El OST de Submarine tiene una faceta romántica, divertida e inteligente que abarca desde el primer torpe e inexperto amor, hasta la amargura de la separación.
Will Lovelace y Dylan Southern, ambos ingleses y estudiantes de Medios y Cine en Liverpool, llevan más de diez años dirigiendo videos de diversos grupos musicales. Su trabajo les permitió hacer un documental del reencuientro de Blur: No Distance Left to Run.