Hacer reír, lo sabemos bien, es cosa seria. No cualquiera lo logra y, hacerlo bien, con inteligencia, exige mucho talento y buen control de todos los aspectos de la producción cinematográfica.
La calidad muchas veces está peleada con la taquilla, sobre todo en el mercado estadounidense. Scorsese, PT Anderson, Tarantino, Cuarón, Jarmusch, Lynch, Spielberg, y muchos más lo han comprobado.
Park Chan-wook regresa a Cannes con otro filme visualmente asombroso y narrativamente intrincado; el iraní Saeed Roustanyi recurre a Visconti, a Ford Coppola y hasta a Arthur Miller y Steinbeck para crear un poderoso drama familiar en el Teherán contemporáneo; y Claire Denis convierte a Panamá...
El excéntrico director y su tradicional lista con filmes que mezclan lo inesperado, lo poco conocido, lo sexual y lo queer con algunos filmes infaltables en todas las otras listas.
ha colaborado con directores como Danny Boyle, Cameron Crowe, Spike Jonze, Luca Guadagnino, Jim Jarmusch, Bong Joon-ho, Lynne Ramsay, los hermanos Coen, David Fincher y, por supuesto, Wes Anderson.
El thriller psicológico de Edgar Wright se centra en una joven apasionada del diseño de moda que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde el tiempo parece desmoronarse con sombrías consecuencias.
Filmada en cinco estados (Dakota del Sur, Nebraska, Arizona, Nevada y California), la directora Chloé Zhao y el cinefotógrafo Joshua James Richards colaboraron en conjunto para evidenciar la importancia de los espacios naturales en el relato.
El filme muestra los asesinatos de Eric Garner y George Floyd en manos de la policía, intercalados con imágenes de la escena de la muerte de Radio Raheem en 'Do the Right Thing'.
El director de Parasite, Bong Joon-ho, ha realizado esta lista en su calidad de editor invitado de la prestigiada publicación británica, Sight and Sound publicada por el British Film Institute.
En estas pruebas ya se podía percibir la fuerza que imponía la presencia de Phoenix y se esbozaban ya algunos de los recursos a partir de los que pensaba construir su personaje. Los matices, los detalles finos llegarían después, en el momento preciso del rodaje; y, posteriormente, llegaría la aclamación de...
Después de sobrevivir a la muerte de su padre en el Hotel Overlook en 1980, Danny Torrance (Ewan McGregor) ha librado una larga batalla contra la depresión y el alcoholismo, convirtiéndose en un hombre arruinado tratando de mantener el control del “resplandor”, recibiendo la ayuda de Dick Hallorann (Carl Lumbly)....
Gilliam se ha caracterizado por explorar los límites de la realidad y los sueños, con un estilo surrealista marcado por los viajes en el tiempo siempre aderezado con mucho humor o ironía.
El actor interpretó al villano Roy Batty en el filme de Ridley Scott, entregándole a los fanáticos del cine uno de los momentos más icónicos jamás comprometidos con el celuloide.