A 30 años de aquel despropósito del jurado, en el que le otorgaron la Palma de Oro a Pulp Fiction de Quentin Tarantino, por encima de Tres Colores: Rojo, esa obra maestra del genio Krzysztof Kieslowski, esperemos que una vez más el jurado presidido por un estadounidense, no vaya a concretarse otra...
La 20a edición del FICM inaugurará con la proyección de Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) de Alejandro González Iñárritu; proyectará Pinocho de Guillermo de Toro y en Competencia Oficial de Ficción contará con 8 de 10 filmes dirigidos por mujeres.
Directores famosos, con gran reputación o con cierto nombre y, preponderantemente, trabajando en Hollywood o en sus márgenes. Imaginemos lo que sucede con todo el resto de filmes del resto del enorme mundo…
10 capítulos conforman el más reciente proyecto de Barry Jenkins; una serie inspirada en la aclamada novela de Colson Whitehead que se centra en Cora Randall y el deseo de libertad en un contexto de guerra y esclavitud.
"El verdadero horror proviene de la familia misma. Una de las escenas más aterradoras de la película es la cena con poca luz, que no tiene elementos ocultos y se basa únicamente en la actuación explosiva de Toni Collette", señala el cineasta surcoreano.
La interpretación de Charlize Theron, además parecidísima físicamente a Megyn Kelly, contenida, precisa, llena de encanto, hace parecer que sus momentos en pantalla son parte de un documental.
Desde Mike Leigh hasta Lucrecia Martel, estas son algunas de las mejores películas del siglo, elegidas por algunos de los directores más importantes de la actualidad.
Desde Paul Thomas Anderson hasta Ari Aster, pasando por Quentin Tarantino y Andrea Arnold, estos 25 cineastas logran ofrecer notables filmes luego de sus aclamados debuts.
El editor y videoensayista Richard Vezina elaboró, con motivo del vigésimo aniversario de la muerte de Stanley Kubrick, un tributo audiovisual titulado «A Stanley Kubrick Odyssey - 2019 Edition».
Paul Schrader (First Reformed), Peter Farrelly (Green Book) y Eric Roth (A Star is Born), además de John Krasinski (A Quiet Place), Tamara Jenkins (Private Life) y Bo Burnham (Eighth Grade).
En el Harlem de Nueva York en la década de los setenta, Alonzo “Fonnie” Hunt (Stephan James), un escultor de 22 años, y su novia, una joven mujer de 19 con la ingenuidad que su edad le permite, Clementine “Tish” Rivers (KiKi Layne), tienen que interrumpir la que podría ser una gran noticia dentro de su...
La cineasta neozelandesa es una de las cinco mujeres que ha sido nominada al Oscar en la categoría de Mejor Dirección. ¿Por qué cree que la autora de ‘Leave No Trace’ merece ser la sexta?