“Han arruinado el cine y la cultura. Todos estos personajes han sido robados de sus creadores originales, todos ellos”, señala el autor de «Watchmen» y «Batman: The Killing Joke».
Se analizarán los rasgos de la posmodernidad (momento histórico) y las características del posmodernismo (estilo artístico) de los superhéroes cinematográficos.
Ante la ausencia de Batman, la ciudad de Gotham está en manos de extravagantes y desquiciados criminales, la historia de amor entre Joker y Harley Quinn (Margot Robbie) ha terminado. Herida y enojada, la expsiquiatra convertida en criminal intenta ahogar la desesperación en el alcohol, las drogas y, sobre todo, en las peleas. Y los...
Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los cómics, un villano imponente, un hombre trastornado, ya escaneado por otros grandes autores. Le guiñan un ojo al material original, lo mencionan, lo distorsionan, crean alusiones, ensucian y glorifican el mito...
El actor interpretó al villano Roy Batty en el filme de Ridley Scott, entregándole a los fanáticos del cine uno de los momentos más icónicos jamás comprometidos con el celuloide.
Aunque el cine es un trabajo de amor, todavía hay ocasiones en que un director, la persona que posiblemente pasa la mayor parte del tiempo trabajando en una película, puede que no le gusten los resultados finales.
Concebido como un guion cinematográfico por el pintor surrealista Salvador Dalí y los hermanos Marx en 1937, el proyecto fue recientemente publicado como novela gráfica.
El filme es protagonizado por Elizabeth Banks y David Denman como pareja que descubren a un pequeño y lo crían como si fuera suyo; pero resulta que el niño es un extraterrestre que se estrelló en la Tierra cuando era un bebé.