Puede que no vayamos a ver a ninguno de estos futbolistas recibir un Oscar, pero algunos han llegado a ser muy exitosos en sus segundas carreras en el medio cinematográfico y otros, nos han legado su esencia como reyes de la cancha en uno o más fotogramas.
En el futbol nacen héroes, se derrotan gigantes, se escribe historia… Sufrimos nos alegramos, lloramos, gritamos y nos emocionamos; justo como en el cine.
Inspiracionales, emotivos y divertidos son solo algunos de los adjetivos con los que se puede describir a la publicidad inspirada en uno de los deportes más populares alrededor del globo: el futbol.
Las propuestas varían en género y ritmos. Desde la majestuosidad de Marcel Barsotti en El Milagro de Berna al júbilo y nostalgia de Manu Chao en Maradona by Kusturica. He aquí nuestra selección en orden descendente que podrán escuchar durante y después del Mundial Brasil 2014.
En Inglaterra, el país que inventó el futbol como se le conoce en la actualidad, este deporte también ha sido un objeto constante del deseo cinematográfico.