No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que otros desean sentenciar. Bardo conjura momentos geniales, otros de honda profundidad y unos más de una autocomplacencia feroz.
La crítica internacional coincide en que se trata de un filme espectacular, como de costumbre en Iñárritu, visualmente asombroso , profundamente personal, pero también fastidiosamente autoindulgente y narcisista. Muy entretenido.
La película de fantasía intrigante de Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone At Night) contará la historia de una chica con habilidades extrañas y peligrosas que se escapa de un manicomio en Nueva Orleans.
"Acabo de leer el guión, lo cierro y pienso 'no le entendí'. Me dijeron que era una comedia negra, no me reí ni una vez". El músico explicó que para la composición del soundtrack tuvo que improvisar mientras que Iñárritu le iba relatando las secuencias del filme, un método...
Un nuevo videoensayo de Nelson Carvajal explora la delicadeza, la ternura, el anhelo y el coraje que transmiten los ojos de los personajes de Iñárritu.
'Madame Marguerite' (Dir. Xavier Giannoli) y 'Trois souvenirs de ma jeunesse' (Dir. Arnaud Desplechin) encabezan la lista de nominados a los Premios César del cine francés. 'Birdman', de Inárritu, nominada a Mejor Película Extranjera.
Iñárritu aprovechó la ocasión para criticar el funcionamiento mercantilista de la industria de Hollywood que, a su juicio, hace un endeble favor al séptimo arte.
Branco edita y acuña todas las películas de Iñárritu, y hace énfasis en la textura granulada de la fotografía de Rodrigo Prieto, cinefotógrafo habitual del director de Birdman (2014).
The Oscar Power fue realizada conforme a un minucioso estudio sobre artículos, noticias y acciones en redes sociales de las principales nominaciones del Oscar.
Puede verse a Keaton sacándose algo de la manga cuando los nominados a Mejor Actor fueron anunciados y guardándoselo cuando se escuchó el nombre de Eddie.