Un director kurdo persuade al hombre que ocultó a Sadam Hussein para contar su historia en filme; el director indio, Tarsem Singh, famoso por aquel video de REM, replantea Romeo y Julieta en la región panyabí; y una pareja uzbeka renuente a adaptarse a los nuevos tiempos en Sunday.
El RSIFF se ha convertido en un protagonista dentro del calendario de los mejores festivales alrededor del mundo, ciertamente el más relevante de su región, siendo la plataforma ideal para proyectar lo mejor del cine de esa región.
Incluye por supuesto una muy lacrimosa protagonizada por Warren Beatty como jugador de los Rams, aunque también un par protagonizadas por Tom Cruise, una por Will Smith, una dirigida por Cameron Crowe y otra por Oliver Stone, así como una clásica de 1925.
Al analizar «Weekend», «45 Years» y «Lean on Pete», el equipo de UoW Film & TV Department explora los elementos formales y estilísticos que definen estas películas.
"Nunca lo experimenté porque llegué cuando tenía 30 años, ya era demasiado vieja". Esto no quiere decir que en otros ámbitos y en otros momentos de su vida no lo haya sufrido.
El nuevo filme de James Marsh narra la increíble historia real de Donald Crowhurst, un marinero aficionado que compitió en el Sunday Times Golden Globe Race de 1968.
Los hermanos Cameron y Colin Cairnes aparecieron en la escena internacional con su descarada y sangrienta comedia de horror 100 Bloody Acres (2012). Se trataba de un filme finamente editado, con una narrativa congruente, un guión extravagante y un diseño de producción increíblemente eficaz....
'La guerra y la paz', una sección especial del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que cuestiona la representación de la guerra en el cine desde los ámbitos ético y estético.
El guión de Selma, firmado por Paul Webb, evita caer en la composición hagiográfica que eleva al personaje al púlpito del mártir. Prefiere, por otro lado, dibujar un mosaico de un movimiento que nació y funcionó bajo la dirección de Martin Luther King, bajo una visión...
Las tres marchas de Selma a Montgomery en 1965, lideradas por el Dr. Martin Luther King, fueron parte del Movimiento por el Sufragio en Selma que llevaron a la aprobación de la Ley de derecho al voto.
Rodada en su totalidad en blanco y negro, en 35 mm y aparentemente situada en 1940 durante Nochebuena, Bal extrapola los elementos del cine noir (diálogos esgrimidos como estiletes, la inevitable femme fatal, un hecho delictivo, música melodramática, incluso épica, en algunos momentos) al punto del absurdo.