Una selección que, si bien orientada más hacia el cine de autor con filmes que se pasearon por los mejores festivales del mundo, también deciden incluir alguna que otra película con el sello comercial bien ostentado en su solapa.
Ya seas de los que se mueve poco en las discotecas o el que lo da todo en la clase de Zumba, debes aceptar que el baile forma parte indisociable de nuestras vidas.
Desde Paul Thomas Anderson hasta Ari Aster, pasando por Quentin Tarantino y Andrea Arnold, estos 25 cineastas logran ofrecer notables filmes luego de sus aclamados debuts.
Al analizar «Weekend», «45 Years» y «Lean on Pete», el equipo de UoW Film & TV Department explora los elementos formales y estilísticos que definen estas películas.
Quentin Tarantino es mejor conocido como el famoso cineasta detrás de títulos como Pulp Fiction, Kill Bill y Django Unchained, pero también es una de las estrellas más cinéfilas del planeta.
Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable. Digan lo que digan los cínicos. El circo del diseño y la moda, más allá de fungir como el ámbito en el que se desarrolla el relato, es un elemento accesorio
'The Sexy Aesthetic of Boogie Nights' explora la paleta visual que Paul Thomas Anderson usó a lo largo de la película, una mezcla de límpidas piscinas de California, el brillo del sol y los intensos colores primarios de los vestuarios.