En esta lista de filmes que celebran su medio siglo hay varias obras influyentes y definitivas del cine británico, algunas reconocidas así en su tiempo, otras que han crecido en estatura durante estos años.
Una nada insignificante porción de los filmes británicos de autor del 2002 han perdurado en el gusto de las audiencias en las dos décadas que han transcurrido.
Entonces disruptores, estos filmes han sido dejados muy por detrás en términos visuales por los galopantes avances tecnológicos, pero merecen ser recordados como mucho más que simples piezas de museo.
Sus filmes eran personales, constantemente replanteando y retomando las mismas preocupaciones, desde crisis existenciales alrededor del sentido de la vida y el silencio de Dios, hasta el abordaje de una humanidad carnal, obsesionada con la sexualidad.
Este videoensayo, elaborado por Ann Lee y Nic Wassell y publicado por el British Film Institute, presenta el deslumbrante mundo del autor asiático; sus ideas, preocupaciones y angustias, así como sus colaboradores y técnicas.
Soñar puede transportarnos a nuevos lugares maravillosos, lanzarnos a aventuras peligrosas y emocionantes y hacernos reevaluar nuestra vida de vigilia desde otras perspectivas.
A diferencia de la avalancha de noticias y videos en línea sobre el coronavirus, casi no hay ningún registro en cine de la pandemia de gripe de 1918. Es por eso que esta película es tan especial.
Los cineastas siempre se han sentido atraídos por la era del romance cortesano y las batallas sanguinarias, de caballeros, príncipes, princesas y campesinos.
Los filmes del autor italiano son un testimonio de una imaginación extraordinaria, pero también un profundo amor por una forma de arte que a menudo se pasa por alto: los cómics.
El director de Parasite, Bong Joon-ho, ha realizado esta lista en su calidad de editor invitado de la prestigiada publicación británica, Sight and Sound publicada por el British Film Institute.
Muchos, de forma tan simplista como no tan alejada de la realidad, les llaman los Oscar británicos, porque también los entrega su academia cinematográfica y varios filmes suelen compartir productores por lo que son considerados de igual forma para los Oscar y los BAFTA.
¿Al ver un filme estresante intentamos extraer lecciones de vida o una lista de cosas que no debemos hacer? ¿Tratamos de hacernos sentir mejor a nosotros mismos con lo que en comparación son nuestras insignificantes ansiedades? ¿O simplemente estamos hambrientos de vivir una intensa experiencia que, en última...
Después de los Globos de Oro, estamos ya de lleno en la temporada de premios y , hace unos minutos, se acaban de dar a conocer los nominados a los BAFTA (British Academy Film Awards), los que vulgarmente se conocen como los Oscar británicos
Internet puede tener 30 años de antigüedad, pero las películas tardaron casi tanto tiempo en comprender de manera convincente cómo han revolucionado nuestras vidas.
Gracias a una asociación entre el British Film Institute y la Royal Astronomical Society, la película de Nevil Maskelyne ha sido restaurada y digitalizada en resolución 4K.
Desde épicas fantásticas hasta complicadas sagas familiares, aquí hay una guía de cinco propuestas audiovisuales que debes ver si disfrutaste la serie Game of Thrones.
La necesidad existencial de regresar a un lugar lejano o pasado puede hacer que el cine sea emocionalmente poderoso, especialmente en películas sobre la infancia.
Cuarenta años después del estreno de la película de acción de George Miller que impulsó la carrera de Mel Gibson, miramos por el espejo retrovisor para revisar sus influencias.