Little White Lies hace un tributo a Fuerza Mayor (2014) de Ruben Östlund, con la lista de sus películas favoritas donde los personajes masculinos lloran.
María Félix y Jorge Negrete, Grace Kelly y el príncipe Raniero. La realidad supera a la ficción y en el mundo del cine sus protagonistas han llevado al plano personal los romances que han representado para la pantalla grande.
Shannon Lee: “Ha habido proyectos que involucran la figura de mi padre pero han carecido de una comprensión profunda y completa de su filosofía y su arte”.
En días recientes Steven Spielberg ha mostrado interés en dirigir el reboot de Indiana Jones con el actor Chris Pratt en el papel del arqueólogo, ya que le gustó mucho el trabajo que desempeñó en Jurassic world.
Fecha de estreno en México: 8 de enero, 2015. La teoría del todo (The Theory of Everything), del documentalista James Marsh, con Eddie Redmayne y Felicity Jones, sobre la vida de Stephen Hawking.
Hayao Miyazaki ha tomado como inspiración para sus películas las obras de artistas como Albert Robida o Diana Wynne Jones. Conoce aquí el arte detrás de cada película.
La talentosa Lorde fue la encarda de la curaduría de la banda sonora del filme. Además de supervisar la totalidad del proyecto, la artista neozelandesa (que ya participó en la banda sonora de la anterior Los Juegos del Hambre: en Llamas), interpreta el single principal de la cinta.
Un aspirante a poeta, en el Nueva York de los años cincuenta, ve su ordenado mundo alterado cuando se embarca en un retiro de una semana para sacar del infierno y levantar a su héroe, Dylan Thomas.
Fecha de estreno en México: 11 de diciembre. De David Cronenberg, con Julianne Moore, Mia Wasikowska y Robert Pattinson, Viaje a las estrellas (Map to the Stars).
Tras trabajar juntos en El lobo de Wall Street, el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto repetirá mancuerna con el cineasta Martin Scorsese en Silence, próximo filme del director de Taxi Driver.
Dirigido por el debutante One9, el filme narra la vida del músico neoyorquino, desde su infancia en los Queensbridge Projects —el mayor desarrollo inmobiliario de Estados Unidos, viviendas sociales— hasta que fue descubierto y lanzó su primer disco.
'Breaking the 4th Wall' es un montaje que incluye fragmentos de 54 filmes que muestran a los personajes "rompiendo" la cuarta pared para hablarle directamente al espectador.