Hacer reír, lo sabemos bien, es cosa seria. No cualquiera lo logra y, hacerlo bien, con inteligencia, exige mucho talento y buen control de todos los aspectos de la producción cinematográfica.
Un espeluznante caso real abordado con una narrativa experimental; una especie de Romeo y Julieta, con ella nada afectada y modosita, sino fiera y beligerante; y el director argentino filmando en México otra propuesta desafiante, opaca e intransigente.
Un drama sobre el Holocausto, pero que nada tiene de convencional el que entrega el británico; y el turco, conjura otra obra de amplias dimensiones, plagada de diálogos a través de las que expresa profundas reflexiones acompañadas de planos hermosamente retratados de los paisajes de su adorada Anatolia.
Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi de la marioneta de madera que mágicamente recibe la vida para poder aliviar el corazón de un carpintero en duelo.
Dirigido por Goro Miyazaki, el relato se desarrolla en la Inglaterra de los 90 y se centra en Earwig, una niña huérfana de 10 años que creció sin saber que era la hija de una bruja.
La cantante formará parte del relato de venganza vikinga ambientado en Islandia a principios del siglo X y que será dirigido por Robert Eggers, autor de «The Witch» y «The Lighthouse».
"El verdadero horror proviene de la familia misma. Una de las escenas más aterradoras de la película es la cena con poca luz, que no tiene elementos ocultos y se basa únicamente en la actuación explosiva de Toni Collette", señala el cineasta surcoreano.
Estas son las películas que pensamos que eran las mejores que la década de 2010-2019 tenía para ofrecer en medio de una gran cantidad de películas excelentes para elegir.
Siete estudiantes deciden emprender un viaje hacia el bosque en dirección a una estación de esquí y un fin de semana de cerveza y acción en el jacuzzi. Entre ellos se encuentra la sensata Jill (Hannah Kasulka) cuyo novio, el irascible Derek (Craig Arnold), la ha alentado a divertirse y olvidarse de sus responsabilidades...
La figura de la bruja ha sido una fascinación oscura para la humanidad a lo largo de los siglos, y una de las favoritas de los cineastas y el público desde los primeros días del cine.
El director de «The Witch», Robert Eggers, propone un psicodrama en blanco y negro que los críticos ya están aclamando como una de las mejores películas del año.
Luke Mott observa cómo se maneja la representación de la bruja en la película de Anna Biller, así como la iconografía feminista que se muestra a lo largo del relato.
Antes de ver la más reciente película de Ari Aster, IndieWire recomienda grandes películas sobre la brujería, los rituales, el ocultismo y el paganismo.
El IFF Panamá se consolida como el auténtico puente (no sólo geográfico) entre las propuestas que ocurren en el norte, centro y sur del continente americano. Impulsa la producción de cine local, panameño, como nunca se hizo antes de la existencia del festival, apoya la difusión de los trabajos...
Aunque el cine es un trabajo de amor, todavía hay ocasiones en que un director, la persona que posiblemente pasa la mayor parte del tiempo trabajando en una película, puede que no le gusten los resultados finales.
El 22 de julio de 2011, a las 15:25 horas, un coche bomba explotó en Oslo frente a los edificios gubernamentales. Menos de dos horas después, en la isla de Utøya, 500 jóvenes que participan en un campamento de verano organizado por el Partido Laborista, son fusilados por un extremista de derecha llamado Anders...