Este trabajo clarifica algunas de las razones que convirtió a tantos en adictos a la serie sin, quizá, haberse dado cuenta de ello conscientemente. ¿Influencias cinematográficas? Pueden apostar que las hay.
Este 2022 el festival itinerante, en su 17ª edición que tiene como tema "Resonancias", viajará a cinco estados de la república entre el 31 de agosto y el 9 de octubre.
Productores cinematográficos se unieron para exigir el cumplimiento de los compromisos públicos y contractuales con los extintos fideicomisos FOPROCINE y FIDECINE, los cuales tienen una deuda millonaria desde hace más de dos años.
La lista de icónicos cinefotógrafos que han usado esta cámara ha crecido exponencialmente: Roger Deakins, Emmanuel Lubezki, Rodrigo Prieto y Hoyte van Hoytema, entre otros.
En estas pruebas ya se podía percibir la fuerza que imponía la presencia de Phoenix y se esbozaban ya algunos de los recursos a partir de los que pensaba construir su personaje. Los matices, los detalles finos llegarían después, en el momento preciso del rodaje; y, posteriormente, llegaría la aclamación de...
La iniciativa va en sentido opuesto a lo que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) defendía, es decir, que se respetara la ley vigente en los siguientes términos: “las películas seran exhibidas al público en su versión original y, en su caso, subtituladas en...
En el mundo del cine hecho ya con celuloide sino con material digital, en diversas secuencias se recurre a la operación varias cámaras simultáneamente y en las películas de acción es necesario contar no sólo con stunts (dobles de los protagonistas para escenas peligrosas), sino también operadores de...
Ya sea para intensificar la carga emocional de una escena, pero también para establecer un contrapunto rítmico a sus historias aceleradas, el cineasta recurre a la ralentización.
El cineasta recurre a la nueva tecnología del teléfono inteligente para filmar un cortometraje sobre los estrechos vínculos familiares en la sociedad china.
En una de las secuencias más atractivas del filme, Dreyer y la cámara de Henning Bendtsen gira en torno a Johannes y su sobrina en un complejo y prolongado fragmento.
'Observations on Film Art' examina las formas en que Kieslowski usa la cámara en movimiento para sugerir el enredo confinado de los personajes de la película.