Kore-eda con otro emotivo drama familiar, Serra regresando al presente pero manteniendo la audacia y extravagancia, y Reichardt reflexionando acerca de la posición del artista independiente en la actualidad
Park Chan-wook regresa a Cannes con otro filme visualmente asombroso y narrativamente intrincado; el iraní Saeed Roustanyi recurre a Visconti, a Ford Coppola y hasta a Arthur Miller y Steinbeck para crear un poderoso drama familiar en el Teherán contemporáneo; y Claire Denis convierte a Panamá...
Vintage Cronenberg en el que "la cirugía es el nuevo sexo", un homenaje de Valeria Bruni-Tedeschi a Patrice Chéreau y los Dardenne con otro dardo socialmente comprometido.
Mucha expectativa había levantado la proyección del nuevo proyecto del ya previamente ganador de la tan codiciada Palma de Oro, el sueco Ruben Östlund, además con otra sátira, pero parece que el resultado no ha sido el esperado.
Se presentó uno de los filmes que ya algunos críticos consideran serio contendiente para la Palma de Oro, R.M.N. del rumano Cristian Mungiu; y también Hermano y hermana, un filme del habitual francés Arnaud Desplechin, que no dejó muy satisfecha a la crítica.
En la segunda sesión de filmes proyectados dentro de la Competición Oficial del Festival de Cannes, se presentaron tanto EO de Jerzy Skolimowski como Armageddon Time de James Gray.
Ha iniciado una nueva edición del Festival de Cannes, para mucha gente de cine, el más importante (en cuanto a prestigio y resonancia) de todos los que presentan anualmente los filmes con propuestas más arriesgadas, más logradas artísticamente.
Pierre Lescure (Presidente del festival) y Thierry Frémaux (Delegado general) presentaron los títulos que conforman la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.
La intensa relación entre Henry (Adam Driver), un comediante con un gran sentido del humor, y Ann (Marion Cotillard), una cantante de ópera de renombre mundial.
Dirigido por Goro Miyazaki, el relato se desarrolla en la Inglaterra de los 90 y se centra en Earwig, una niña huérfana de 10 años que creció sin saber que era la hija de una bruja.
Esta adaptación de la novela de terror de Stephen King será el primer largometraje de la directora escocesa desde que ganó el premio al Mejor Guion por «You Were Never Really Here» en Cannes 2017.
"Ser excluido del mundo del trabajo, de la producción, del consumo, de la comunidad humana, genera un sentimiento de humillación, de inutilidad, de no existir".
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de este año: la antología de cinco filmes del artista británico, Steve McQueen, director de «Hunger» y «Shame».
El editor y videoensayista Nelson Carvajal considera que 'El árbol de la vida', de Terrence Malick, es una especie de heredera cinematográfica de 'El espejo', de Andrei Tarkovsky.
A pesar de no poder celebrarse en esta ocasión, el presidente del Festival de Cine de Cannes, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Frémaux, anunciaron la selección oficial especial 2020.
La forma de abordar, de esculpir el tiempo, a través del modo en que las acciones de sus personajes utilizan el espacio, se mueven en él, lo exploran, consolidó una personalidad fílmica que lo encumbró.
«Irreversible: After the Nightmare» analiza los aspectos más crueles del filme (violencia y venganza) y cómo se desarrollan a partir del aspecto formal (el tiempo y la focalización).
El director de Parasite, Bong Joon-ho, ha realizado esta lista en su calidad de editor invitado de la prestigiada publicación británica, Sight and Sound publicada por el British Film Institute.
Pareciera que, aunque se lo propusieran, a los cineastas belgas les sería imposible hacer una mala película. Rosetta, El hijo, El silencio de Lorna, Dos días, una noche...Todas tienen un nivel de calidad elevadísimo.
El singular y experimental trabajo que crea Apichatpong, que se mueve en un ritmo pausado y de modo despreocupado mezcla magia y mitos con sentido del humor surreal, realismo vigilante y una insistente aunque sutil crítica de los conflictos políticos de su país.