El filme de Jacob Jørgensen y Henrik Lundø abarca cuatro años particularmente memorables en la vida del artista, famoso por obras que reflexionan sobre la luz, el espacio y la naturaleza.
El equipo de Film and Media Aesthetics analiza los elementos visuales y sonoros de la escena del reencuentro de Ilsa (Ingrid Bergman) y Rick (Humphrey Bogart) en el filme de Michael Curtiz.
El director danés considera que la literatura es su "medio básico" y revela cómo su inspiración proviene de escritores como Thomas Mann, Leo Tolstoy y Marcel Proust.
Después de sobrevivir a la muerte de su padre en el Hotel Overlook en 1980, Danny Torrance (Ewan McGregor) ha librado una larga batalla contra la depresión y el alcoholismo, convirtiéndose en un hombre arruinado tratando de mantener el control del “resplandor”, recibiendo la ayuda de Dick Hallorann (Carl Lumbly)....
Las películas de fantasía del director se adhieren a una especie de lógica del sueño que sigue los pasos de las teorías del psicólogo Carl Gustav Jung.
¿Por qué las brillantes aportaciones de Kátia Lund han pasado desapercibidas? ¿Por qué el director Fernando Meirelles siempre se lleva todo el crédito?
En la década de 1930, el sonido revolucionó el cine en todos los ámbitos y tuvo un gran impacto en el género de terror, y no solo en forma de diálogo, sino también en la creación de atmósferas.
El guionista y director escribió una nueva introducción para su libro ‘Transcendental Style in Film’ y encontró una forma única de trazar la progresión del cine de autor.
El filme silente carece de un score oficial, pero la composición musical de Richard Einhorn ha acompañado a la película de Dreyer durante el último cuarto de siglo.
En una de las secuencias más atractivas del filme, Dreyer y la cámara de Henning Bendtsen gira en torno a Johannes y su sobrina en un complejo y prolongado fragmento.
La tendencia a las sombras, la angustia y los sets exagerados en el cine alemán de los años 20’s, fundó los cimientos para toda película de cine noir y el cine de horror.