Zunino privilegia los primeros planos para revelar las crisis internas de cada personaje. Otro acierto del filme, son las sólidas actuaciones de los personajes principales: Flavia, Martín y Sebastián.
En Güeros, Alonso Ruizpalacios insiste (o más bien evoca este afrancesamiento) en el formato de su ópera prima, Güeros, para poner en pantalla de nueva cuenta un periplo por la Ciudad en pos no de sus secretos pero sí de un pasado irrecuperable, perdido más allá de omisiones, correcciones y...
Las tetas de mi madre, de Carlos Zapata nos invita a vivir de cerca las dinámicas en que se relacionan quienes se desenvuelven en las zonas olvidadas de Colombia.
Basada en la novela de Andrés Caicedo, ¡Que viva la música! de Carlos Moreno, sigue el viaje de María por una Colombia de drogas, música y sensualidad.
Del 6 al 15 de marzo, 2015. Guadalajara, México. Este año, el FICG festeja su 30 aniversario, un número lo suficientemente maduro para distinguirlo de entre la reciente proliferación de festivales de cine de México de los cuales, algunos, apenas comienzan a definir su identidad.
Se exhibirán 137 títulos provenientes de 36 países. Pasolini (2014) de Abel Ferrara, será el filme inaugural. El festival presentará cuatro retrospectivas dedicadas a Sergei Loznitsa, Raymonde Carasco y Régis Hébraud, Carlos Mayolo, y Ali Khamraev.
La edición 30 del Festival de Cine en Guadalajara, que se celebrará del 6 al 15 de marzo de 2015 en la capital del estado de Jalisco, dio a conocer la lista de películas seleccionadas que conforman la Competencia Oficial 2015.
El patio de mi casa (2015) es un filme íntimo y cercano que Carlos Hagerman (Vuelve a la vida, 2010) hace sobre sus padres. El realizador mexicano sigue a Oscar y Doris, una pareja que lleva más de 40 años viviendo y trabajando juntos. Ambos han dedicado sus vidas a proyectos que buscan el bienestar de las...