Una nada insignificante porción de los filmes británicos de autor del 2002 han perdurado en el gusto de las audiencias en las dos décadas que han transcurrido.
El director y los integrantes del elenco, incluyendo a Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Stephen Merchant, ofrecen una mirada al interior de la creación de esta nueva sátira de la Alemania nazi.
Desde su inicio en la década de los 60 hasta la consolidación de «One Flew Over the Cuckoo’s Nest» y más allá, el documental detalla todos los obstáculos que confrontó el director a lo largo de su carrera.
El documental del cineasta húngaro se centra en los oprimidos de la sociedad, cuyas vidas contrastan con los opulentos alrededores de la Viena contemporánea.
Sus elecciones revelaron un amor por las emociones contundentes y poderosas, incluyendo el “horror inteligente” de 'Cat People', 'Eyes Without a Face' y 'Carnival of Souls'.
Cinco bisontes fueron sacrificados durante la producción del filme, dirigido por Albert Hughes y protagonizado por Kodi Smit-McPhee, que fue rodado en Vancouver, Canadá en 2016.
El cineasta celebró al rebelde, al loco, al genio, a los héroes que no guardan silencio frente a la mediocridad, las normas establecidas o la represión abierta.
Aunque falleció en 1982, sin ver la película de Ridley Scott terminada, el visionario escritor de ciencia ficción vislumbró el impacto que tendría en el género.