Primer trailer de Great Expectations, el clásico de Charles Dickens, bajo la dirección de Mike Newell. Helena Bonham Carter es la extravagante Miss Havisham de la nueva versión y Ralph Fiennes personifica al exconvicto Abel Magwitch.
La leyenda italiana Salvatore Ferragamo dejó una huella perenne en la historia de la fusión de cine y moda. Con sus zapatos pisó el set de muchas de las películas más icónicas de los años veinte.
Sirviéndose de su vena humorística, Chaplin exhibe la humillación y la brutalidad con la que los agentes del orden norteamericanos tratan a estas personas durante la larga travesía marítima.
Los personajes no sólo adquieren profundidad y relieve al ser diseñados con la más alta tecnología, sino a partir del elaborado trabajo psicológico que los sustenta.
A cien años de una de las tragedias más conocidas de la historia, el British Film Institute (BFI) ha preparado una serie de proyecciones sobre películas relacionadas con el hundimiento del Titanic.
Aunque el Gato con Botas dio frescura a Shrek 2, no parece tener lo suficiente para ponerse en los zapatos de un principal y divertirnos con los mismos ojitos que ya no sorprenden.
La película parte de la premisa –quién sabe si sea cierta– de que existe un tipo de asesino a sueldo que estudia todos los movimientos de la víctima en su rutina diaria para ejecutar el trabajo y hacer que parezca una muerte accidental.
Priest: El vengador (Priest, 2011) desarrolla su trama en un Viejo Oeste bastante peculiar, uno en donde se dejan ver rastros de la batalla encarnizada que hace algunos años sostuvieron humanos y vampiros.
Una perfecta muestra de la ideología y el trabajo de Chaplin es la película Tiempos modernos (1936). Rodada entre 1932 y 1936, fue dirigida, escrita, musicalizada y producida por el propio Chaplin y fue estrenada nueve años después del advenimiento del cine sonoro.
La banda sonora de An Education es un extracto del Londres de los sesenta, y logra dar una muestra de los mejores y más clásicos representantes del rock en inglés, así como destacados pianistas e intérpretes de jazz.
Sunset Blvd. es una película difícil de clasificar. Por una parte pertenece al período clásico del cine negro o film noir. La película misma tiene la extraña lógica de un sueño.