A 30 años de aquel despropósito del jurado, en el que le otorgaron la Palma de Oro a Pulp Fiction de Quentin Tarantino, por encima de Tres Colores: Rojo, esa obra maestra del genio Krzysztof Kieslowski, esperemos que una vez más el jurado presidido por un estadounidense, no vaya a concretarse otra...
Kaurismäki a su más puro estilo, pero ahora también atajando el tema de la guerra en Ucrania; Todd Haynes en otro drama complejo con Julianne Moore en el que el deseo sexual obliga a pagar consecuencias; y Justine Triet arma un envolvente misterio alrededor de un posible asesinato.
Un espeluznante retrato de las maquiladoras de ropa infantil que trabajan en condiciones de explotación laboral en China es Youth (Spring) de Bing Wang; y una sórdida y dispareja inmersión en el mundo de los paramédicos neoyorquinos en Black Flies de Jean-Stéphane Sauvaire.
Cómo carambas es que se consiguió dar un efecto tan real al momento, cómo es que Cuarón, Lubezki y su equipo consiguieron ese triunfo auténtico de virtuosismo técnico en una sola toma, ¿sin cortes?, y sin “green screen”.
En este tipo de listados, habitualmente sólo contemplábamos las salas cinematográficas como espacios de exhibición, pero ahora, por primera vez, hemos incluido las distintas plataformas de streaming.
Thomas Flight analiza cómo la edición funciona para que la audiencia se sienta extraña, encerrada y agobiada en el mundo surrealista de Charlie Kaufman.
¿Charlie Chaplin o Buster Keaton? Una elección difícil que generalmente se reduce al gusto personal. Ambos poseían gracia física que se refleja en este ingenioso mashup.
En el marco del Festival de Humanidades de Chicago para promocionar su novela «Antkind», el director y guionista manifestó su interés en la novela de Yōko Ogawa.
Fletcher (Hugh Grant) es un periodista sensacionalista y ambicioso que trabaja para un tabloide británico que posee información que será útil para Raymond (Charlie Hunnam), uno de los empleados de mayor confianza de Mickey (Matthew McConaughey), quien dirige un imperio de drogas con su esposa, Rosalind (Michelle...
Nunca se ha hablado en términos tan alarmistas sobre el estado del cine y, empero, se siente como si nunca hubiera habido propuestas de cine en el horizonte que resultaran tan emocionantes.
Film Radar explora cómo la sensación interna de muerte del protagonista lo impulsa a construir su obra magna: una puesta en escena que sea el reflejo de su vida a gran escala.
Segundo largometraje de la cineasta israelí Tali Shalom Ezer, My Days of Mercy narra la historia de dos amantes con ideales diferentes sobre la política. ¿El tema? La pena de muerte.