En su más reciente documental, Vaquero del mediodía (2019), el periodista, reportero, escritor y cineasta Diego Enrique Osorno emprende la búsqueda constante y apasionada de su amigo Samuel Noyola, poeta mexicano nacido en 1964 y desaparecido desde 2009.
«How Technicolor Changed Movies», elaborado por Vox, examina la importancia del tecnicolor en la narración cinematográfica, tomando como referente el icónico filme de 1939.
No hay grandes subidas y bajadas dramáticas en el debut cinematográfico de la guionista y directora Cate Shortland, solo una sensación de vidas confusas que se desarrollan. No obstante, Amor o sexo es un sobrio examen de una joven a la deriva; Shortland logra expresar de manera muy poderosa la búsqueda interior de Heidi...
La leyenda del vampiro es una de las más fascinantes en las ficciones literarias y cinematográficas; aquí tres distintas aproximaciones a esta figura que puedes disfrutar en MUBI.
«Wong Kar Wai: Auteur, Loneliness, Romance, Colors» y «Wong Kar-wai ‖ Philosopher of loneliness» exploran el estilo audiovisual y los temas recurrentes en el autor asiático.
En un contundente y emotivo ensayo, la directora de «The Matrix» habla sobre la importancia del voto de este martes para evitar que Donald Trump continúe en el gobierno.
El cineasta y político español revisa los procesos creativos y los ideales estéticos del pintor a partir de cuatro excepcionales filmes disponibles en MUBI.
Sobre cómo el filme de Jennifer Kent representa un punto de partida para discutir una nueva tendencia en el cine independiente: representar a los fantasmas como entes físicos.
Royal Ocean Film Society analiza los elementos formales y la manera en que se representa el tema de la obsesión en el filme de Michael Powell y Emeric Pressburger.
Como si se tratara de una serie pictórica del primer arte cristiano, el filme Historia de Judas (2015) –dirigido por el cineasta franco-argelino Rabah Ameur-Zaimeche– está estructurado a partir de una serie de fabulosas viñetas que representan los episodios más significativos de la vida de...
En Pirosmani (1969), una de sus primeras películas pero quizá la más destacada de su filmografía, el cineasta georgiano Giorgi Shengelaia presenta a Niko Pirosmani (1862-1918) como el artista torturado por excelencia de antaño, con una vocación de crear como un monje; un inadaptado condenado a sufrir a...
En su nuevo proyecto, el cineasta chileno Sebastián Lelio incursionará en la ciencia ficción para reflexionar en torno al concepto de la identidad a partir de la creación de una inteligencia artificial.
Es fascinante cómo nuestros ojos tienen la capacidad de decir tanto sin pronunciar una sola palabra; por esa razón se utilizan con tanta frecuencia en las películas de terror.
Inspirada en la novela gráfica homónima, la película se centra en una entidad peligrosa que provoca locura, violencia y una serie de misteriosas desapariciones.
"Ser excluido del mundo del trabajo, de la producción, del consumo, de la comunidad humana, genera un sentimiento de humillación, de inutilidad, de no existir".
El nuevo filme del cineasta coreano se centrará en un detective que se enamora de una misteriosa viuda después de que ella se convierta en sospechosa de un asesinato.