Hacer reír, lo sabemos bien, es cosa seria. No cualquiera lo logra y, hacerlo bien, con inteligencia, exige mucho talento y buen control de todos los aspectos de la producción cinematográfica.
La calidad muchas veces está peleada con la taquilla, sobre todo en el mercado estadounidense. Scorsese, PT Anderson, Tarantino, Cuarón, Jarmusch, Lynch, Spielberg, y muchos más lo han comprobado.
El excéntrico director y su tradicional lista con filmes que mezclan lo inesperado, lo poco conocido, lo sexual y lo queer con algunos filmes infaltables en todas las otras listas.
ha colaborado con directores como Danny Boyle, Cameron Crowe, Spike Jonze, Luca Guadagnino, Jim Jarmusch, Bong Joon-ho, Lynne Ramsay, los hermanos Coen, David Fincher y, por supuesto, Wes Anderson.
El director de Parasite, Bong Joon-ho, ha realizado esta lista en su calidad de editor invitado de la prestigiada publicación británica, Sight and Sound publicada por el British Film Institute.
En estas pruebas ya se podía percibir la fuerza que imponía la presencia de Phoenix y se esbozaban ya algunos de los recursos a partir de los que pensaba construir su personaje. Los matices, los detalles finos llegarían después, en el momento preciso del rodaje; y, posteriormente, llegaría la aclamación de...
La más reciente obra de los hermanos Coen es una película de antología que cuenta seis historias distintas protagonizadas por James Franco, Zoe Kazan, Liam Neeson, Tim Blake Nelson y Tom Waits.