¿Cómo se puede resumir la carrera de un guionista y director como Paul Thomas Anderson, uno de los más destacados en la escenas del cine mundial desde hace 25 años?
En esta lista de filmes que celebran su medio siglo hay varias obras influyentes y definitivas del cine británico, algunas reconocidas así en su tiempo, otras que han crecido en estatura durante estos años.
Provocador, como le gusta ser, tal vez algunas de sus elecciones también reflejen ese ánimo, y no sólo el espíritu de los filmes que empujaron las fronteras del arte de hacer cine.
Una nada insignificante porción de los filmes británicos de autor del 2002 han perdurado en el gusto de las audiencias en las dos décadas que han transcurrido.
El videojuego cuenta con un modo inspirado en las películas del legendario cineasta japonés que hará recordar imágenes de «Seven Samurai», «Throne of Blood» y «Yojimbo».
El director de Parasite, Bong Joon-ho, ha realizado esta lista en su calidad de editor invitado de la prestigiada publicación británica, Sight and Sound publicada por el British Film Institute.
Parece más una lista de filmes anglosajones espolvoreada, aquí y allá, con propuestas de algunos directores consagrados de otras nacionalidades, y una que otra excentricidad de algún otro sitio exótico del mundo.
El fotógrafo y cineasta nacido en Suiza, mejor conocido por su innovador libro «The Americans», tenía un estilo visualmente crudo y personalmente expresivo que lo convirtió en uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX.
El actor interpretó al villano Roy Batty en el filme de Ridley Scott, entregándole a los fanáticos del cine uno de los momentos más icónicos jamás comprometidos con el celuloide.
Antes de ver la más reciente película de Ari Aster, IndieWire recomienda grandes películas sobre la brujería, los rituales, el ocultismo y el paganismo.
Sin dinero, desempleado, incapaz de pagar sus deudas y cercano al desalojo, Sam (Andrew Garfield), un joven treintañero que vive solo en Los Ángeles, pasa días tras día sin hacer nada de provecho, espiando a sus vecinos con sus binoculares y exprimiendo los últimos centavos que le quedan en cigarros, café...
Quentin Tarantino es mejor conocido como el famoso cineasta detrás de títulos como Pulp Fiction, Kill Bill y Django Unchained, pero también es una de las estrellas más cinéfilas del planeta.