Lo que presenta Michel Franco es una visión apocalíptica, pero de un apocalipsis que cada vez parece más familiar. Es el llevar al extremo la perturbadora agitación social que se vive en el mundo actual si bien, por desgracia, el desenlace no se vea ni se sienta tan lejano.
Luca Guadagnino no pretende en absoluto rehacer una película que ya ocupa un lugar especial en los corazones de los fanáticos del horror; sólo busca examinar los límites del género y escribirle una humilde carta a Dario Argento.
Después de varias peticiones -constantes e insistentes- del director italiano, el músico y compositor británico, Thom Yorke, decidió asumir la responsabilidad de confeccionar la banda sonora del filme. Luca Guadagnino sabía que el líder de Radiohead tenía todas las capacidades para...
“Creí que todavía había un estigma de estar, como hombre, en una situación como esta ante la sociedad”, dijo el joven músico y actor en su primera declaración pública.
The New York Times señala que la actriz y directora, una de las principales voces de #MeToo, acordó pagarle a un actor después de que él afirmara haber sido agredido sexualmente cuando tenía 17 años.
La actriz que interpretó a Suzy Bannion en el filme original de Dario Argento se refirió a la nueva versión de Luca Guadagnino como “la película más terrorífica que he visto”.
Indietrix Film Reviews propone una guía introductoria para comprender las características del giallo italiano, destacando las aportaciones de Mario Bava, Lucio Fulci y Dario Argento.
Los actos violentos se construyen a través de planos fragmentados del atacante y el arma, el rostro de la víctima gritando, y el acto de penetración por el cuchillo.