The Substance nos invita a cuestionar los extremos a los que estamos dispuestos a llegar como sociedad para satisfacer la mirada heteropatriarcal, que explota, consume y descarta los cuerpos femeninos una vez que alcanzan su fecha de caducidad
Era solo natural que el despliegue físico, el histrionismo en el escenario, el carisma y la capacidad de proyección del líder de los Stones buscara en los sets de cine y el retrato de su cámara otro vehículo para expresarse, para canalizar su energía y su arte.
Para distanciarse del filme de Tornatore, Nali invierte dedicación en la inventiva tanto de los sucesos narrativos, como de su imaginerio visual en Last Film Show
Revisamos una primera ronda de los filmes mostrados en competencia, una que se regodea en el amor al cine, que hace comentario social y político y que demuestra miradas estilizadas para retratar distintas realidades.
Directores famosos, con gran reputación o con cierto nombre y, preponderantemente, trabajando en Hollywood o en sus márgenes. Imaginemos lo que sucede con todo el resto de filmes del resto del enorme mundo…
Quizá la última gran estrella de Hollywood, además ha trabajado con grandes directores como Martin Scorsese, Brian De Palma, Stanley Kubrick, Steven Spielberg, Michael Mann yPaul Thomas Anderson
En la segunda sesión de filmes proyectados dentro de la Competición Oficial del Festival de Cannes, se presentaron tanto EO de Jerzy Skolimowski como Armageddon Time de James Gray.
¿Cuáles son los resortes mentales que hacen que el miedo se apodere de una persona que, una vez dominada por él, es incapaz de distinguir con certeza entre la realidad y los enigmas que en ocasiones la turban?
El color es esencial para la puesta en escena de una película, con un impacto directo y poderoso en el efecto general de cada toma; y así lo asimiló Kubrick.
En una entrevista como parte del Festival de Cine de Ventotene, el director dijo que tenía un elenco y un guion listos para comenzar, pero la pandemia arruinó sus planes.
Un notable videoensayo de Steven Benedict examinan algunas de las películas que influyeron en Stanley Kubrick, así como las muchas películas que su trabajo ha influido desde entonces.
A Matter of Film analiza el lenguaje de la obra maestra de Kubrick, una elegante danza de música e imágenes, de conceptos complejos y abstracciones que conjugan elementos del cine tradicional y del cine experimental.