Los filmes del autor italiano son un testimonio de una imaginación extraordinaria, pero también un profundo amor por una forma de arte que a menudo se pasa por alto: los cómics.
En distintos momentos y entrevistas, el director de «Citizen Kane» manifestó su malestar ante los estilos y propuestas artísticas de sus colegas, incluyendo a Bergman, Antonioni, Fellini y Godard.
Además de establecer una relación íntima entre lo existencial y lo religioso-espiritual en gran parte de sus filmes, existe una serie de similitudes visuales en ambos autores.
La directora iraní regresa al cine después de un paréntesis de cinco años con una película biográfica de Marie Curie, protagonizada por Rosamund Pike como la notable científica ganadora de dos Premios Nobel.
Como parte de la política de austeridad federal le han sido retiradas las computadoras de trabajo al IMCINE, según confiesa su directora, María Novaro.
“Un joven cineasta que obviamente conoce el cine. El control formal, la precisión del encuadre, el movimiento, el ritmo, el sonido; todo esta ahí”, escribió el veterano director sobre «Hereditary» y «Midsommar».
A partir de una extensa revisión de filosofía, psicología, psicomagia y religiones, el filme explora los conceptos de introspección, sanación, redención, catarsis e iluminación.
El filme muestra los asesinatos de Eric Garner y George Floyd en manos de la policía, intercalados con imágenes de la escena de la muerte de Radio Raheem en 'Do the Right Thing'.