Momentos cruciales en filmes cuando el surgimiento de una rola de Bowie en la trama ha elevado el instante para hacerlo trascender; de Wes Anderson, a Lynch, a von Trier, Leos Carax así se han ayudado.
Una nada insignificante porción de los filmes británicos de autor del 2002 han perdurado en el gusto de las audiencias en las dos décadas que han transcurrido.
Incluye por supuesto una muy lacrimosa protagonizada por Warren Beatty como jugador de los Rams, aunque también un par protagonizadas por Tom Cruise, una por Will Smith, una dirigida por Cameron Crowe y otra por Oliver Stone, así como una clásica de 1925.
Los filmes The Power of the Dog (El poder del perro) -con 12 nominaciones-, Dune (10), Belfast (7) y West Side Story (7) encabezan las nominaciones a los Oscar que fueron anunciadas este martes.
Una lista en video que pese a estar muy orientada al cine norteameriano, ofrece una variada selección de ejemplos de filmes que no alcanzaron a entrar en el conteo definitivo.
Hoy que se cumplen 6 años del regreso de Bowie al Espacio Exterior, recuperamos estos trabajos que nos muestran de cerca aspectos que pocas veces se han visto.
El prestigioso diario británico The Guardian anualmente no solo elige los que, considera, son los mejores filmes de los 12 meses previos en el Reino Unido, sino que desde hace algún tiempo ha decidido hacerlo igualmente con los estrenados en Estados Unidos.
Este año, de nuevo, un año peculiar, han estrenado en salas mexicanas algunas de las mejores películas mexicanas de los últimos muchos años; en el primer lugar hemos puesto a dos fabulos filmes que, además, dialogan entre sí, incuestionablemente lo mejor que se ha hecho en el cine mexicano en...
Anécdotas, obstáculos y ambiciones conforman la increíble historia detrás de una de las películas más influyentes del cine independiente de los últimos 30 años.
No importa lo que Jim Jarmusch intente, es imposible que sus trabajos carezcan de la gracia, la chispa, y el recubrimiento filosófico y humanista que le son idiosincrásicos. Incluso cuando estira un poco de más la liga, como es en el caso de The Dead Don’t Die.
Ya seas de los que se mueve poco en las discotecas o el que lo da todo en la clase de Zumba, debes aceptar que el baile forma parte indisociable de nuestras vidas.
Días sofocantes, un verano intenso, una ola de calor repentina: muchas películas en la historia del cine han usado el calor y el sudor como un mecanismo narrativo.