Del 21 al 27 de febrero, 2013. Cartagena de Indias. Colombia, un territorio cada vez más importante cuando se habla de cine latinoamericano, vive un momento de revitalización del cine nacional.
A pocos días de terminar el 2012, y como ya es costumbre, decidimos preguntar a nuestros lectores cuál fue la mejor película del año. Este año hubo mucho de dónde escoger, aunque algunas de las cintas importantes no llegaron a la lista final. En la selección se incluyeron únicamente las...
El amor es un misterio. Nunca sabremos qué es lo que hace que una persona decida darle su corazón a otra. Pero hay casos que son extraordinariamente misteriosos: los de las parejas disparejas.
Siguen saliendo las listas de lo mejor del año pasado y Quentin Tarantino no se quiso quedar atrás. A pesar de que muchos críticos han comparado elementos de Drive con Pulp Fiction, Tarantino solo le otorgó su Premio al buen intento.
Hay cosas imposibles, una de ellas, hablar de Naomi Watts sin mencionar su papel en Mullholland Drive (2001). Tenía 33 años. 13 de carrera profesional.
Dirigida por Patrick Lussier (My Bloody Valentine, 2009) Infierno al volante (Drive Angry, 2011) cuenta la historia de John Milton (Cage), un amante de la mala vida, un matón que a consecuencia de sus malas acciones es condenado a vivir por toda la eternidad entre las llamas del mismísimo infierno.
Il divo de Paolo Sorrentino teje una telaraña brillante y seductora con hilos hechos de materiales tan obscuros como la política italiana de la posguerra