El guion está orquestado en forma de laberinto, primero en términos de plantear el enigma de no saber dónde terminan los sueños y comienza la realidad, y por la manera en que eso se refleja en la arquitectura misma de la casa en la que acontece buena parte de la trama.
Las colecciones de cuentos Scary Stories to Tell in the Dark de Alvin Schwartz, acompañadas con las magníficas ilustraciones de pesadilla de Stephen Gammell, han servido en décadas recientes como ese trampolín entre la literatura de terror ligero para los niños y el mundo de la literatura de terror para...
El director ganador del Oscar seguirá los pasos de su amigo Alfonso Cuarón y se involucrará con Netflix para cumplir su objetivo de materializar su visión de la obra de Carlo Collodi.
Los laberintos son desconcertantes y enigmáticos. En el laberinto clásico, la ruta es lineal, no hay uniones. Los laberintos modernos, en cambio, se ramifican repetidamente y tienen muchos callejones sin salida.
En la tercera y última entrega de la saga Maze Runner, seguimos de cerca a Thomas (Dylan O’Brian), quien, acompañado por los amigos que hiciera en El Laberinto (Newt, Fripan) y luego de salir de él (Brenda, Jorge y Vince), se introduce en la única ciudad erguida del mundo para salvar a Minho (Ki...
Los laberintos se han usado simbólicamente para demostrar una comprensión más profunda de la experiencia humana en torno a la búsqueda y los obstáculos.
The Shape of Water se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un filme de una sofisticación visual, sonora, narrativa y conceptual que puede, sin regateos, considerarse como un auténtico filme de autor.