En 1992, poco antes de morir, a petición de la publicación británica Sight & Sound (que cada 10 años realiza su encuesta sobre los mejores filmes de la historia), y del Time Out Guide, Krzysztof Kieslowski eligió sus 11 filmes favoritos. No extrañan sus elecciones.
David Fincher es conocido por ser un hechicero de la técnica, pero la mayoría del uso que le da a los efectos especiales es diseñado para no ser percibido.
El director Denis Villeneuve y el cinefotógrafo Roger Deakins unen esfuerzos en la secuela de una de las películas de ciencia ficción más icónicas de la historia del cine.
‘Referencing Tarantino’, una colección de películas, programas de televisión y otros medios audiovisuales que hacen referencias al ‘maestro de las referencias’.
Los estudios PBS Blank on Blank animaron un fragmento de la entrevista realizada, en 1957, a Alfred Hitchcock, para la estación de radio californiana KPFA.
Rosi muestra sin sensacionalismos, de cerca y dentro del contexto de vidas que a la mayoría nos son más familiares, uno de los problemas más lacerantes del mundo actual. Un filme imprescindible en los días que corren.
Roman Polanski es un maestro cuando se trata de mezclar percepciones y puntos de vista subjetivos en verdades objetivas y jugar con las áreas oscuras donde se superponen.
En una de las películas caseras de Bergman, aparece el ‘maestro del suspenso’ cortando un filete para la actriz sueca durante una comida previa al estreno de ‘Spellbound’.