El videojuego cuenta con un modo inspirado en las películas del legendario cineasta japonés que hará recordar imágenes de «Seven Samurai», «Throne of Blood» y «Yojimbo».
A diferencia de la avalancha de noticias y videos en línea sobre el coronavirus, casi no hay ningún registro en cine de la pandemia de gripe de 1918. Es por eso que esta película es tan especial.
En el marco del Festival de Humanidades de Chicago para promocionar su novela «Antkind», el director y guionista manifestó su interés en la novela de Yōko Ogawa.
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de este año: la antología de cinco filmes del artista británico, Steve McQueen, director de «Hunger» y «Shame».
Luís Azevedo recupera el deterioro y la vejez de los personajes de «The Irishman», así como el uso de las puertas en el filme de Scorsese para hablar del crepúsculo de un género cinematográfico.
GammaRay explora cómo los textos religiosos ayudaron a sentar las bases para uno de los temas más frecuentes en el género de terror: la batalla del bien contra el mal.
Una cuidadosa selección de 12 filmes que exploran las múltiples intersecciones entre cultura, política y paisajes urbanos a lo largo de los siglos XX y XXI.
Una vez que el sistema de semáforos permita la reapertura de estos espacios en la Ciudad de México, no estará permitida la venta y el consumo de estos productos.
El cineasta canadiense emplea el enfoque superficial (una técnica que incorpora una pequeña profundidad de campo) para enfatizar una parte de la imagen sobre otra.
En una entrevista como parte del Festival de Cine de Ventotene, el director dijo que tenía un elenco y un guion listos para comenzar, pero la pandemia arruinó sus planes.
A lo largo de la historia, el cine de ficción se ha dado a la tarea de generar y plasmar imágenes y representaciones de las superlunas, ya sean enigmáticas e intrigantes, o elegantes y bellas.
El filme se centra en una compañía que utiliza tecnología de implantes cerebrales para habitar los cuerpos de otras personas y motivarlos (u obligarlos) a cometer asesinatos.
El cine de Béla Tarr es un cine de repetición, de movimiento, de ritmo. De sonido y silencio, música y quietud. Podemos encontrar, en varias de sus películas, los mismos motivos visuales.
Además de establecer una relación íntima entre lo existencial y lo religioso-espiritual en gran parte de sus filmes, existe una serie de similitudes visuales en ambos autores.
Un análisis de cómo el cineasta coreano Bong Joon-ho emplea 60 planos en cinco minutos para confeccionar una de las mejores secuencias del cine actual.