Film Radar explora cómo la sensación interna de muerte del protagonista lo impulsa a construir su obra magna: una puesta en escena que sea el reflejo de su vida a gran escala.
Hace 20 años, el 7 de marzo de 1999, falleció Stanley Kubrick a los 70 años. Aquí te presentamos diversos materiales para profundizar en la trayectoria del cineasta.
El editor y videoensayista Richard Vezina elaboró, con motivo del vigésimo aniversario de la muerte de Stanley Kubrick, un tributo audiovisual titulado «A Stanley Kubrick Odyssey - 2019 Edition».
Nicole Kidman es conocida entre otras cosas, por su versatilidad al interpretar personajes de todo tipo. Ya sea que la vemos brillar por su magnífico papel en `The Others´ o transformándose físicamente para su más reciente filme `Destroyer´, Kidman, es sin duda una actriz que asegura exquisitez en la...
El nuevo filme de Nicolas Pesce (The Eyes of My Mother) se centra en un hombre contratado para asesinar a una prostituta, pero ella resulta ser más inteligente y sanguinaria.
Sus elecciones revelaron un amor por las emociones contundentes y poderosas, incluyendo el “horror inteligente” de 'Cat People', 'Eyes Without a Face' y 'Carnival of Souls'.
Después de vincularse con el director en el rodaje de 'Barry Lyndon', el actor se convirtió en un cercano colaborador de Stanley Kubrick en los sets de filmación.
El filme de Stanley Kubrick juega como un sueño psicosexual, con sus personajes en constante movimiento, “caminando soñadoramente” hacia un destino incierto.
Para demostrar la eficacia de la semiótica en la pantalla, Film in the Making ha seleccionado la escena de apertura de la última película de Stanley Kubrick, 'Eyes Wide Shut'.
'Devil’s Eyes', supercut publicado por Room 237, recupera una serie de momentos cinematográficos en los que los personajes malévolos hacen contacto visual con la audiencia.
'Eyes Wide Shut: The Game' analiza el filme de Kubrick como ejemplo de la “identificación experiencial” en donde el espectador se convierte en William Harford (Tom Cruise).
Pesce, que debutó como director con la aclamada película de terror 'The Eyes of My Mother'', buscará resucitar la película de Takashi Shimazu dirigida en 2004.
La perturbadora ópera prima del joven realizador estadounidense, Nicolas Pesce, logró capturar y atemorizar a la audiencia a principios de este año cuando se exhibió en el Festival de Sundance.