Una combinación bien lograda entre maquillaje y actor puede crear un monstruo que perdure durante la proyección y con la posibilidad de tener un lugar en la historia del cine.
A continuación la primera parte de esta serie de fotografías históricas que recuerdan algunas de las más prolíficas (número) y destacadas (calidad) colaboraciones entre directores y actores.
Durante el Festival de Cine de Cannes, los actores asisten para presentar sus nuevos filmes o acuden como invitados especiales. Durante el certamen, las celebridades no sólo ven películas o platican con la prensa, sino que también invierten su tiempo libre para disfrutar del sol, la arena y el mar que ofrece la playa de Cannes.
Imágenes que muestran los distintos momentos en que dos o más cineastas se reúnen. Ya sea durante rodajes, comidas, entregas de premios o entrevistas, los realizadores han coincidido a lo largo de la historia para intercambiar puntos de vista, compartir sus ideales artísticos o simplemente divertirse como buenos amigos.