The Substance nos invita a cuestionar los extremos a los que estamos dispuestos a llegar como sociedad para satisfacer la mirada heteropatriarcal, que explota, consume y descarta los cuerpos femeninos una vez que alcanzan su fecha de caducidad
El último material en audio y en video, inédito, en el que participarán los Beatles; el formidable epílogo del legado para una posteridad que, desde el 2023 podemos afirmar, siempre estará en deuda con ellos.
Filmes que, también llevaban a su máxima expresión en pantalla la derrota del amor, ese agridulce sabor (generalmente más agrio que dulce) que deja el ver que una relación no puede consumarse, incluso si es por el propio bien (¿será?) de sus involucrados.
Momentos cruciales en filmes cuando el surgimiento de una rola de Bowie en la trama ha elevado el instante para hacerlo trascender; de Wes Anderson, a Lynch, a von Trier, Leos Carax así se han ayudado.
Podemos constatar que, en el 2022, se siguen haciendo extraordinarios filmes, capaces de conmover, de hacernos pensar sobre la vida, sobre nuestra vida, sobre la vida de los demás.
Writing With Fire estimonia la gallardía de unas mujeres habituadas a padecer injusticias que defienden su dignidad como personas, desde el riesgo y una humildad que les permite prepararse, cuestionarse cotidianamente para solo así evolucionar y estar a la altura del desafío que ellas mismas se han impuesto.
En este tipo de listados, habitualmente sólo contemplábamos las salas cinematográficas como espacios de exhibición, pero ahora, por primera vez, hemos incluido las distintas plataformas de streaming.
El editor y videoensayista Nelson Carvajal considera que 'El árbol de la vida', de Terrence Malick, es una especie de heredera cinematográfica de 'El espejo', de Andrei Tarkovsky.
Filmes dirigidos por personas del sexo femenino que se distinguieron del resto, varios de los cuáles de hecho fueron integrados por hombres y mujeres involucrados en el cine, y también por medios especializados, entre lo mejor que se estrenó el año que recién concluyó, sin importar distingos de...
Como todos los años, un buen número de las mejores películas del año fueron ignorada por los votantes de la Academia y no alcanzaron a ser consideradas para recibir un Oscar en 2020.
Mirar películas durante todo el año es un trabajo soñado, pero cuanto más agresivo se trata de rastrear cada título, más difícil se vuelve disminuir esa experiencia a 10 espacios.
Esta fantasía de terror está protagonizada por Mackenzie Davis quien interpreta a la nueva niñera que se encarga de cuidar a dos huérfanos perturbados.
Roberto Minervini continúa siendo el director italiano que acude al descubrimiento de América: no de la conocida, sino de la profunda y marginal, de esa América que le permitió, a través de su conocimiento, predecir fácilmente la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos...
Los más recientes filmes de Terrence Malick, Jim Jarmusch, Pedro Almódovar, los hermanos Dardenne y Xavier Dolan, entre otros, competirán por la Palma de Oro.
Las caídas psicológicas de Freddie Quell y Arthur Fleck se conjugan en este extraordinario trabajo audiovisual del editor y videoensayista Nelson Carvajal.
La actriz ha desarrollado activamente una sólida carrera, con algunos elogios de la crítica y el público, así como un premio Oscar y ahora su incursión en el universo de los superhéroes.
Dentro del de por sí exigente, desafiante y peligroso deporte de la escalada existe un rubro particularmente demencial: el Free Solo, que consiste en escalar en solitario libre, es decir, subir una montaña obscenamente empinada sin más ayuda que la fuerza de los dedos, la resistencia de los brazos, el agarre de los pies, la...
'The Favourite', de Yorgos Lanthimos, fue reconocida con siete premios, pero 'Roma', de Alfonso Cuarón, obtuvo el premio a Mejor Película y Mejor Director.