Más allá de la anécdota de Friedrich Nietzsche recuperada por Béla Tarr, ¿de qué manera se conectan las preocupaciones del filósofo alemán con el filme del cineasta húngaro?
La película abre con una de las conocidas citas de Friedrich Nietzsche: “Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo al abismo, el abismo también mira dentro de ti”. Las letras se funden a negro y observamos la inmensidad del océano. A flote, se encuentra una...
El artista visual y cineasta, Rino Stefano Tagliafierro, explora el concepto de la belleza en el arte mediante la manipulación digital de 115 pinturas clásicas.
BESTIA Festival 2015 exhibirá, en el Auditorio Nacional, uno de los filmes más representativos del expresionismo alemán, musicalizado en vivo por John Zorn.
Los Monty Phyton crearon en 1972, un cortometraje dirigido por Terry Jones para la televisión alemana con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Un gag que sigue manteniendo la esencia del grupo británico, el humor absurdo, ingenioso y con tintes surrealistas.
Se emplean las líneas de los decorados, la multiplicación de las escenografías y la aglomeración de las formas para crear una imagen desproporcionada y construir un espacio espectral y claustrofóbico.
Sacrificio es el testamento de Andréi Tarkovsky. Poco tiempo después de terminarla murió a causa de un cáncer y concluyó su aportación de tratados poéticos a la cinematografía.