En un hotel de lujo de Ciudad de México trabaja Eve (Gabriela Cartol). Es recamarera (camarista) y desde antes de que salga el sol por las mañanas hasta que se lo traga la oscuridad por las noches ella limpia habitaciones, intercambia favores con compañeros, cuida bebés a cambio de unas monedas adicionales e, incluso,...
Mientras Luna Marán va recabando datos, reconfigurando recuerdos, limando relaciones con sus hermanos, madre y padre, nos revela la figura de Yim, un hombre comprometido con su comunidad, cantautor bohemio, enamoradizo, líder activista e intelectual de la región y, como reconoce, empedernido bebedor de mezcal.
Una noche, tres jóvenes delincuentes, entran a robar a la casa de un político corrupto con mucho dinero en efectivo; pero, tras obtener el dinero y atar a la familia, los delincuentes descubren que, en el sótano de la casa, el político y su esposa tienen atada a su pequeña hija con signos de haber sido...
En los paisajes desérticos de una comunidad de un pueblo de la Mixteca de Oaxaca, sus habitantes sufren las condiciones climáticas más extremas mientras dedican sus días a la explotación de la sal y a la recolecta de Pitahayas. En ese universo de carencias económicas, de adulterios y machismo, se desplega...
En La danza del hipocampo, la realizadora Gabriela D. Ruvalcaba indaga sobre el funcionamiento de la memoria, la importancia de los recuerdos y la manera en que las imágenes se asocian a experiencias y vivencias del pasado.
El deslumbrante debut de Claudia Sante-Luce con su emotiva y luminosa Los insólitos peces gatos. El infatigable Woody Allen con su Blue Jasmine, una tragicomedia que sigue las desventuras de una socialité neoyorquina caída en desgracia, y la dispersa, El hombre detrás de la máscara.
El sensible primer largometraje de David Pablos, La vida después, el circular formalismo de Eduardo Villanueva y su Penumbra, el errática drama francés de Katell Quillévéré, Suzanne y la presunción de Francesca Gregorino y Emanuel and the Truth About Fishes.
Pixar Animations Studio cambió el final de Finding Dory, secuela de la exitosa Finding Nemo (2003), tras controversia generada por el documental Blackfish.
Ayer dio inicio la XVI edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato en San Miguel Allende. A la inauguración asistió Ryan Coogler, director de Fruitvale Station.
Del 10 al 21 de octubre, 2012. Londres. Ha comenzado una nueva era. La edición número 56 del Festival de Cine de Londres del BFI (British Film Institute), en asociación con American Express, fue la primera que estuvo bajo la administración de Clare Stewart.
“Quisiera saber hablar como un diputado para expresarte lo que siento. Solo quería decirte que lo que quiero hacerte saber, es que te quiero, Nelly.” Dice en la pantalla el verdadero Juan Orol en una de sus películas.