La lista anual de este fabuloso y excéntrico personaje que no teme incluir filmes que pocos se atreverían a considerar y tampoco se amilana al considerar los grandes filmes que otras listas incluyen y no pueden ser ignorados.
Tanto como actriz en filmes de ficción, como simplemente siendo ella, en conciertos en vivo, documentales sobre otros artistas, sobre el estado de la música o de historia irlandesa y, desde luego, sobre ella misma
Debido a que no habrá estrellas hollywoodenses en las alfombras rojas debido a la huelga de escritores y actores en Estados Unidos, sobran los grandes nombres de directores en esta edición del festival
Se pensó en celebrar el aniversario del surgimiento de la banda coincidiendo, además, con el lanzamiento de una compilación de grandes éxitos pero se enfocó, más bien, en los fans de Depeche Mode.
La mirada de Nuri Bilge Ceylan, influenciada por la de los más grandes, sus favoritos, Bergman, Tarkovsky, Bresson, Antonioni y Ozu, está nutrida de poesía.
Directoras y directores interesados principalmente en plantear cuestionamientos nada complacientes y, quizá, en algunos casos, aventurar algún esbozo de respuesta.
Obras no tan conocidas de directores como Michael Haneke, Apichatpong Weerasethakul, Lynne Ramsay, Roy Andersson, Nuri Bilge Ceylan y Andrey Andrey Zvyagintsev, entre otros.
Martin Scorsese, Mike Leigh, Terence Davies, Claire Denis, Abel Ferrara, Paul Schrader, entre otros, se despiden del genio JLG, dedicándole unas palabras y unas imágenes, de agradecimiento.
4 filmes latinoamericnos fueron los grandes ganadores del evento cinematográfico. La realizadora brasileña Júlia Murat ganó el Leopardo de Oro para la Mejor Película con su tercer largometraje Rule 34.
Es este un iluminador, extremadamente raro documental que revisa de cerca el proceso creativo de uno de los más grandes autores de cine de nuestros tiempos.
Desde Metropolis (1927) hasta Manhattan (1979), los autores de cine han intentado capturar el esplendor y la miseria de las grandes ciudades desde que nació el cine. A las mujeres siempre les costó más trabajo navegarlas.
Directores famosos, con gran reputación o con cierto nombre y, preponderantemente, trabajando en Hollywood o en sus márgenes. Imaginemos lo que sucede con todo el resto de filmes del resto del enorme mundo…
Quizá la última gran estrella de Hollywood, además ha trabajado con grandes directores como Martin Scorsese, Brian De Palma, Stanley Kubrick, Steven Spielberg, Michael Mann yPaul Thomas Anderson
ha colaborado con directores como Danny Boyle, Cameron Crowe, Spike Jonze, Luca Guadagnino, Jim Jarmusch, Bong Joon-ho, Lynne Ramsay, los hermanos Coen, David Fincher y, por supuesto, Wes Anderson.
Este videoensayo, elaborado por Ann Lee y Nic Wassell y publicado por el British Film Institute, presenta el deslumbrante mundo del autor asiático; sus ideas, preocupaciones y angustias, así como sus colaboradores y técnicas.
Ya sea por un efecto dramático o cómico, no hay nada como una escena de rabia o enojo en una película; la entrenadora de actuación Keira Duffy analiza varios momentos icónicos.
De todas las nuevas olas cinematográficas que estallaron en el mundo en la década de 1960, la de Checoslovaquia fue una de las más fructíferas, fascinantes y radicales.
Anécdotas, obstáculos y ambiciones conforman la increíble historia detrás de una de las películas más influyentes del cine independiente de los últimos 30 años.
No hay grandes subidas y bajadas dramáticas en el debut cinematográfico de la guionista y directora Cate Shortland, solo una sensación de vidas confusas que se desarrollan. No obstante, Amor o sexo es un sobrio examen de una joven a la deriva; Shortland logra expresar de manera muy poderosa la búsqueda interior de Heidi...
"Ser excluido del mundo del trabajo, de la producción, del consumo, de la comunidad humana, genera un sentimiento de humillación, de inutilidad, de no existir".
¿Charlie Chaplin o Buster Keaton? Una elección difícil que generalmente se reduce al gusto personal. Ambos poseían gracia física que se refleja en este ingenioso mashup.