En entrevista para Little White Lies, el cineasta inglés explora su nuevo filme, «Rebecca», y hace mención de un proyecto independiente que se cocina poco a poco.
En distintos momentos y entrevistas, el director de «Citizen Kane» manifestó su malestar ante los estilos y propuestas artísticas de sus colegas, incluyendo a Bergman, Antonioni, Fellini y Godard.
Además de establecer una relación íntima entre lo existencial y lo religioso-espiritual en gran parte de sus filmes, existe una serie de similitudes visuales en ambos autores.
Un análisis de cómo el cineasta coreano Bong Joon-ho emplea 60 planos en cinco minutos para confeccionar una de las mejores secuencias del cine actual.
La obra del artista Brian Donnelly, mejor conocido como KAWS, está impregnada de referencias a la cultura pop, humor, humanidad y un agudo sentido de la precariedad de nuestro tiempo.
«Irreversible: After the Nightmare» analiza los aspectos más crueles del filme (violencia y venganza) y cómo se desarrollan a partir del aspecto formal (el tiempo y la focalización).
El director de Parasite, Bong Joon-ho, ha realizado esta lista en su calidad de editor invitado de la prestigiada publicación británica, Sight and Sound publicada por el British Film Institute.
En la Francia contemporánea, Ruiz (Damien Bonnard) es un oficial de policía recientemente asignado para acompañar a otros dos compañeros que ya llevan largo tiempo trabajando juntos, Chris (Alexis Manenti) y Gwada (Djebril Zonga), quienes están completamente cansados, desencantados y fastidiados con su labor....
El gran día para muchas marcas que no tienen en qué gastarse millones y millones de dólares y entonces eligen hacer comerciales carísimos, dirigidos por realizadores de cine de primera protagonizados por grandes estrellas, y además pagan cifras estratosféricas, por segundo (y hasta por milésima de...
En la noche española del 25 de enero, en la hermosa ciudad de Málaga, en Andalucía, en el Mediterráneo, se llevó a cabo la 34a. ceremonia de los Premios Goya, que premian lo mejor del cine español.
A lo largo de los años, escritores y directores han ingeniado maneras frescas para mantener a sus audiencias en vilo. Algunas se mantienen asombrosamente robustas incluso para los estándares actuales, mientras que otras han sufrido el desgaste del brillo que padecen los filmes que inspiraron.
Como todos los años, un buen número de las mejores películas del año fueron ignorada por los votantes de la Academia y no alcanzaron a ser consideradas para recibir un Oscar en 2020.
Wes Anderson, Noah Baumbach y Greta Gerwig no solo hicieron algunas de las películas más divertidas de la década, sino que también fueron algunas de las mejores.
Parece que 2019 fue el año en que CGI dio el salto de ser algo relacionado con las actuaciones en una película a ser algo sobre las actuaciones en una película.