Hacer reír, lo sabemos bien, es cosa seria. No cualquiera lo logra y, hacerlo bien, con inteligencia, exige mucho talento y buen control de todos los aspectos de la producción cinematográfica.
Un espeluznante retrato de las maquiladoras de ropa infantil que trabajan en condiciones de explotación laboral en China es Youth (Spring) de Bing Wang; y una sórdida y dispareja inmersión en el mundo de los paramédicos neoyorquinos en Black Flies de Jean-Stéphane Sauvaire.
Obras no tan conocidas de directores como Michael Haneke, Apichatpong Weerasethakul, Lynne Ramsay, Roy Andersson, Nuri Bilge Ceylan y Andrey Andrey Zvyagintsev, entre otros.
Janelle Monáe ha pasado rápidamente de ser una artista de R&B célebre y vanguardista a ser una poderosa actriz de pantalla desde su papel secundario en Moonlight.
Una magnífica investigación de Film Qualia que muestra las influencias pictóricas del director sueco, desde el Renacimiento hasta la Nueva objetividad alemana.
Los más recientes filmes de Pablo Larraín, Roy Andersson, Roman Polanski, Olivier Assayas, Hirokazu Koreeda, James Gray y más integran la competencia de este año.
La actriz sueca, intérprete de trece películas del director Ingmar Bergman -incluyendo «El séptimo sello» (1957), «Fresas salvajes» (1957) y «Persona» (1966)-, murió este domingo 14 de abril en Estocolmo.
Sophie (Amanda Seyfried), la hija de Donna (Meryl Streep), ha decidido hacer mejoras en el hotel griego ubicado en la isla ficticia de Kalokairi en honor a su madre que ha muerto. Con ayuda del señor Cienfuegos (Andy García), Sophie organiza una reinauguración de la posada e invita tanto a sus tres padres, Harry (Colin Forth),...
El nuevo filme del cineasta sueco contará la historia de la vida y el esfuerzo de la humanidad para reflexionar sobre la belleza y fragilidad de nuestra existencia.
Cuatro nuevos filmes fueron exhibidos en el Festival de Venecia 2014. Roy Andersson, Shinya Tsukamoto, Alix Delaporte y Kaan Mujdeci arribaron a la ciudad italiana para presentar sus más recientes trabajos.
Situada en la isla de Farö, en el Báltico sueco, en apenas los 10 primeros minutos de la cinta queda establecido el perfil de los cuatro personajes involucrados, los puntos de contacto entre ellos y también las acentuadas fisuras que los distancian.