The Substance nos invita a cuestionar los extremos a los que estamos dispuestos a llegar como sociedad para satisfacer la mirada heteropatriarcal, que explota, consume y descarta los cuerpos femeninos una vez que alcanzan su fecha de caducidad
Filmes que, también llevaban a su máxima expresión en pantalla la derrota del amor, ese agridulce sabor (generalmente más agrio que dulce) que deja el ver que una relación no puede consumarse, incluso si es por el propio bien (¿será?) de sus involucrados.
El mundo empastelado de Anderson ha dividido simétricamente a la crítica; también el autorreferencial filme dentro de filme metatextual de Moretti; y todos coinciden que el remake de Breillat era innecesario.
Momentos cruciales en filmes cuando el surgimiento de una rola de Bowie en la trama ha elevado el instante para hacerlo trascender; de Wes Anderson, a Lynch, a von Trier, Leos Carax así se han ayudado.
Podemos constatar que, en el 2022, se siguen haciendo extraordinarios filmes, capaces de conmover, de hacernos pensar sobre la vida, sobre nuestra vida, sobre la vida de los demás.
Writing With Fire estimonia la gallardía de unas mujeres habituadas a padecer injusticias que defienden su dignidad como personas, desde el riesgo y una humildad que les permite prepararse, cuestionarse cotidianamente para solo así evolucionar y estar a la altura del desafío que ellas mismas se han impuesto.
En este tipo de listados, habitualmente sólo contemplábamos las salas cinematográficas como espacios de exhibición, pero ahora, por primera vez, hemos incluido las distintas plataformas de streaming.
Filmes dirigidos por personas del sexo femenino que se distinguieron del resto, varios de los cuáles de hecho fueron integrados por hombres y mujeres involucrados en el cine, y también por medios especializados, entre lo mejor que se estrenó el año que recién concluyó, sin importar distingos de...
Como todos los años, un buen número de las mejores películas del año fueron ignorada por los votantes de la Academia y no alcanzaron a ser consideradas para recibir un Oscar en 2020.
Mirar películas durante todo el año es un trabajo soñado, pero cuanto más agresivo se trata de rastrear cada título, más difícil se vuelve disminuir esa experiencia a 10 espacios.
Esta fantasía de terror está protagonizada por Mackenzie Davis quien interpreta a la nueva niñera que se encarga de cuidar a dos huérfanos perturbados.
Roberto Minervini continúa siendo el director italiano que acude al descubrimiento de América: no de la conocida, sino de la profunda y marginal, de esa América que le permitió, a través de su conocimiento, predecir fácilmente la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos...
Los más recientes filmes de Terrence Malick, Jim Jarmusch, Pedro Almódovar, los hermanos Dardenne y Xavier Dolan, entre otros, competirán por la Palma de Oro.
La actriz ha desarrollado activamente una sólida carrera, con algunos elogios de la crítica y el público, así como un premio Oscar y ahora su incursión en el universo de los superhéroes.
Red Hook Records es una tienda de discos de vinil ubicada en el condado de Brooklyn, su dueño es Frank Fisher (Nick Offerman) un hombre en apariencia malhumorado. Sentado detrás del mostrador del lugar, Frank escucha –en unos grandes audífonos negros- Summer Noon, de la banda Tweedy, mientras fuma. El único...