Un amoros documental chileno, una obra maestra islandesa, una obra maestra más de Scorsese, un documental sobre la pandemia, uno de Frederick Wiseman, Nolan, Reichardt y algunos más
Terence Davies fue alguien que entendía con claridad, y ejerció a cabalidad, la naturaleza del cine como arte, uno con su propio lenguaje, sus propios códigos, sus muy particulares y únicas posibilidades.
El mundo empastelado de Anderson ha dividido simétricamente a la crítica; también el autorreferencial filme dentro de filme metatextual de Moretti; y todos coinciden que el remake de Breillat era innecesario.
La mayoría de las películas policíacas han sido pasadas por alto, en ocasiones por haber sido estrenadas en el momento erróneo, o por cualquier otro tipo de razón.
Desde Metropolis (1927) hasta Manhattan (1979), los autores de cine han intentado capturar el esplendor y la miseria de las grandes ciudades desde que nació el cine. A las mujeres siempre les costó más trabajo navegarlas.
En la segunda sesión de filmes proyectados dentro de la Competición Oficial del Festival de Cannes, se presentaron tanto EO de Jerzy Skolimowski como Armageddon Time de James Gray.
Es, en realidad, un cortometraje, pero es, también, un poema, uno que, además, sintetiza, en pocas palabras, con escasas imágenes, en apenas unos segundos, la filmografía de Terence Davies y, también es cierto, su propia vida.
El filme de Jacob Jørgensen y Henrik Lundø abarca cuatro años particularmente memorables en la vida del artista, famoso por obras que reflexionan sobre la luz, el espacio y la naturaleza.
Un asesino en serie tiene como objetivo eliminar a las strippers de la ciudad de Nueva York, mientras que un policía fastidiado del comportamiento humano, Al Wheeler (Billy Dee Williams), comienza a perseguir a los enigmáticos y sórdidos Matt Rossi (Tom Berenger) y Nicky Parenzo (Jack Scalia), que tienen bastantes...
¿Charlie Chaplin o Buster Keaton? Una elección difícil que generalmente se reduce al gusto personal. Ambos poseían gracia física que se refleja en este ingenioso mashup.
En la región futurista conocida como Lincoln City, el cuatro por ciento de la población nace con poderes especiales y, aunque estas habilidades son útiles, son tratados como ciudadanos de segunda clase. Con la aplicación de una severa ley contra ellos, los “poderosos”, como se les llama, deben lidiar con una...
Ya seas de los que se mueve poco en las discotecas o el que lo da todo en la clase de Zumba, debes aceptar que el baile forma parte indisociable de nuestras vidas.
Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) -un hombre que vive en una especie de gueto de Gotham City con su madre, Penny (Frances Conroy), una mujer solitaria, enferma y debilitada- busca una oportunidad para abrirse paso en el ámbito de la comedia stand-up y, mientras espera que alguien note sus cualidades cómicas, intenta ganarse la vida...
Acostumbrada a las dinámicas de la jungla sudamericana, Dora (Isabela Moner) es una adolescente inteligente y valiente que constantemente emprende aventuras y exploraciones con la compañía de Boots (voz de Danny Trejo), un afable mono. Criada por sus padres arqueólogos -Elena (Eva Longoria) y Cole (Michael Pena)-...
Trabajando como secuelas entre sí o teniendo temas en común, esta lista de Taste of Cinema propone 10 trilogías que definitivamente deberían recordarse con más frecuencia.
Segundo largometraje de la cineasta israelí Tali Shalom Ezer, My Days of Mercy narra la historia de dos amantes con ideales diferentes sobre la política. ¿El tema? La pena de muerte.
El filme ambientado en 1981 se centra en Arthur Fleck, un comediante cuyo intento fallido de alcanzar estabilidad y éxito lo obliga a entrar al inframundo criminal de Gotham City.
Durante gran parte de esta década, el proyecto se había desarrollado como un filme; ahora, la adaptación de la novela de Erik Larson será respaldada por Hulu.
El actor y director habla sobre sus influencias cinematográficas para crear ‘Light of My Life’, un relato postapocalíptico en cuyo centro se desarrolla la relación de un padre con su hija.