Se proyectó el filme marroquí, The Mother of All Lies, de Asmae El Moudir, y se anunció la presencia de John Travolta para presentar su filme clásico, Grease, en el marco del festival panameño.
Del 4 al 7 de abril se llevará acabo el festejo de cine en la capital panameña, que inaugurará con el filme The Mother of All Lies de la marroquí, Asmae El Moudir.
Dicen muchísimo de ese amplio abanico de influencias y/o gustos que informan su propia obra: de Tarkovky a Herzog, pasando por Bergman, Buñuel y Cassavetes.
Se entregaron los premios Yusr a los ganadores de la 3a edición del Red Sea International Film Festival en una ceremonia a la que asistieron estrellas de Hollywood como Nicolas Cage, Gwyneth Paltrow, Halle Berry, Andrew Garfield, Adrien Brody, Jason Statham y la española Paz Vega.
Porque en un mundo que parece, se siente, cada vez más descompuesto, colmado de líderes populistas con rasgos de sociópatas, nos queda el hermoso refugio que es el cine, el buen cine.
Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro filme sobresaliente.
Un amoros documental chileno, una obra maestra islandesa, una obra maestra más de Scorsese, un documental sobre la pandemia, uno de Frederick Wiseman, Nolan, Reichardt y algunos más
Un filme argentino encabeza el listado de esta prestigiada publicación francesa que fue fundada por Godard, por Bazin y por Truffaut, que hace un par de años sufrió un convulso cambio de dirección editorial.
La lista anual de este fabuloso y excéntrico personaje que no teme incluir filmes que pocos se atreverían a considerar y tampoco se amilana al considerar los grandes filmes que otras listas incluyen y no pueden ser ignorados.
El RSIFF se ha convertido en un protagonista dentro del calendario de los mejores festivales alrededor del mundo, ciertamente el más relevante de su región, siendo la plataforma ideal para proyectar lo mejor del cine de esa región.
Del 29 de agosto al 3 de septiembre rolará la Gira Ambulante de Documentales en Ciudad de México, antes de desplazarse a Chihuahua, Aguascalientes, Veracruz y Michoacán, hasta cerrar el próximo 8 de octubre
Tanto como actriz en filmes de ficción, como simplemente siendo ella, en conciertos en vivo, documentales sobre otros artistas, sobre el estado de la música o de historia irlandesa y, desde luego, sobre ella misma
Debido a que no habrá estrellas hollywoodenses en las alfombras rojas debido a la huelga de escritores y actores en Estados Unidos, sobran los grandes nombres de directores en esta edición del festival
El crimen ocurrió en Costa Rica, en 2005, cuando el hermano del célebre director británico de cine se hizo pasar por miembro de una multimillonaria familia involucrada en el negocio de las joyas
Hacer reír, lo sabemos bien, es cosa seria. No cualquiera lo logra y, hacerlo bien, con inteligencia, exige mucho talento y buen control de todos los aspectos de la producción cinematográfica.
¿Cómo se puede resumir la carrera de un guionista y director como Paul Thomas Anderson, uno de los más destacados en la escenas del cine mundial desde hace 25 años?
La guerra de clases es uno de los temas presentes (muchas veces siendo incluso la columna vertebral de los relatos) a lo largo de su obra fílmica, retratada con humor ácido pero también con aguda profundidad.
Este vdeo trenza hábilmente la obra de Mia Hansen-Løve con la sombra que sobre ella tiende la figura del genio sueco, como a manera de homenaje (con todo y algunas punzantes críticas) lo hace el filme de la francesa.
Polémica como todas las listas. ¿Quedan, a su consideración, bien ubicados filmes como Mean Streets, The Irishman, Taxi Driver, Goodfellas, Raging Bull y Silence? ¿Dónde colocan Killers of the Flower Moon, su más reciente filme?
El mundo empastelado de Anderson ha dividido simétricamente a la crítica; también el autorreferencial filme dentro de filme metatextual de Moretti; y todos coinciden que el remake de Breillat era innecesario.
Un viaje para rastrear raíces, esclarecer los hoyos negros instalados en su memoria y, a partir de ello, cimentar con mayor solidez las relaciones con los demás.
El satírico adoctrinamiento a través de filosofías del bienestar en un internado ¿británico?; la única mujer que no perdió la cabeza a manos de Enrique VIII; y el infausto secuestro de un niño judío a manos del Vaticano en el siglo XIX.
Kaurismäki a su más puro estilo, pero ahora también atajando el tema de la guerra en Ucrania; Todd Haynes en otro drama complejo con Julianne Moore en el que el deseo sexual obliga a pagar consecuencias; y Justine Triet arma un envolvente misterio alrededor de un posible asesinato.
Un espeluznante caso real abordado con una narrativa experimental; una especie de Romeo y Julieta, con ella nada afectada y modosita, sino fiera y beligerante; y el director argentino filmando en México otra propuesta desafiante, opaca e intransigente.
Un drama sobre el Holocausto, pero que nada tiene de convencional el que entrega el británico; y el turco, conjura otra obra de amplias dimensiones, plagada de diálogos a través de las que expresa profundas reflexiones acompañadas de planos hermosamente retratados de los paisajes de su adorada Anatolia.
Un espeluznante retrato de las maquiladoras de ropa infantil que trabajan en condiciones de explotación laboral en China es Youth (Spring) de Bing Wang; y una sórdida y dispareja inmersión en el mundo de los paramédicos neoyorquinos en Black Flies de Jean-Stéphane Sauvaire.