A 30 años de aquel despropósito del jurado, en el que le otorgaron la Palma de Oro a Pulp Fiction de Quentin Tarantino, por encima de Tres Colores: Rojo, esa obra maestra del genio Krzysztof Kieslowski, esperemos que una vez más el jurado presidido por un estadounidense, no vaya a concretarse otra...
Porque en un mundo que parece, se siente, cada vez más descompuesto, colmado de líderes populistas con rasgos de sociópatas, nos queda el hermoso refugio que es el cine, el buen cine.
Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco de fortuna- todo puede llegar a prosperar.
Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco de fortuna- todo puede llegar a prosperar.
Revisamos una primera ronda de los filmes mostrados en competencia, una que se regodea en el amor al cine, que hace comentario social y político y que demuestra miradas estilizadas para retratar distintas realidades.
Kore-eda con otro emotivo drama familiar, Serra regresando al presente pero manteniendo la audacia y extravagancia, y Reichardt reflexionando acerca de la posición del artista independiente en la actualidad
La premisa de Muñeca inflable (Air doll / Kûki ningyô, 2009) parece torpe en el mejor de los casos, lascivo en el peor: un juguete sexual cobra vida. En manos de otro director, la película resultante probablemente habría sido una comedia sexual mediocre. Pero Hirokazu Koreeda convierte la premisa en una...
Desde Mike Leigh hasta Lucrecia Martel, estas son algunas de las mejores películas del siglo, elegidas por algunos de los directores más importantes de la actualidad.
Los más recientes filmes de Pablo Larraín, Roy Andersson, Roman Polanski, Olivier Assayas, Hirokazu Koreeda, James Gray y más integran la competencia de este año.
Hirokazu Koreeda siempre ha mantenido una fijación con las estructuras familiares, en particular por ese vínculo que no puede ser relacionado con lo sanguíneo (como en Like Father Like Son, 2013) sino que surge a partir de la convivencia diaria y del amor que se profesan entre ellos.
La temporada de premios está en marcha. La Academia Británica de Artes de Cine y Televisión, equivalente a los Oscars en los Estados Unidos, anunció las nominaciones para los Premios BAFTA 2019. La mayoría de las nominaciones son similares a los Globos de Oro, con algunas diferencias.
El drama rompecorazones de Hirokazu Koreeda, ganador de la Palma de Oro en Cannes 2018, se prepara para representar a Japón en la contienda por el Oscar en la categoría de película extranjera.
Tomoaki Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un abogado que intenta reducir la condena de Misumi (Kôji Yakusho), un hombre que tras salir de la cárcel -lugar donde había cumplido condena por dos homicidios previos- asesina e incinera a su jefe y se declara abiertamente culpable del crimen. Las posibilidades de que Shigemori gane el...