Dirigido por Goro Miyazaki, el relato se desarrolla en la Inglaterra de los 90 y se centra en Earwig, una niña huérfana de 10 años que creció sin saber que era la hija de una bruja.
El color es esencial para la puesta en escena de una película, con un impacto directo y poderoso en el efecto general de cada toma; y así lo asimiló Kubrick.
Este ciclo elaborado por MUBI recupera los filmes «Love Songs» (2007), «Making plans for Lena» (2009) y «Man at Bath» (2010) para aproximarse a la obra del cineasta francés.
Si bien sabemos cómo se ve y a qué sabe, es la forma cuidadosa en que la comida se presenta a través del sonido la que brinda una sensación completa de los alimentos.
«How Technicolor Changed Movies», elaborado por Vox, examina la importancia del tecnicolor en la narración cinematográfica, tomando como referente el icónico filme de 1939.
No hay grandes subidas y bajadas dramáticas en el debut cinematográfico de la guionista y directora Cate Shortland, solo una sensación de vidas confusas que se desarrollan. No obstante, Amor o sexo es un sobrio examen de una joven a la deriva; Shortland logra expresar de manera muy poderosa la búsqueda interior de Heidi...
La premisa de Muñeca inflable (Air doll / Kûki ningyô, 2009) parece torpe en el mejor de los casos, lascivo en el peor: un juguete sexual cobra vida. En manos de otro director, la película resultante probablemente habría sido una comedia sexual mediocre. Pero Hirokazu Koreeda convierte la premisa en una...
«Wong Kar Wai: Auteur, Loneliness, Romance, Colors» y «Wong Kar-wai ‖ Philosopher of loneliness» exploran el estilo audiovisual y los temas recurrentes en el autor asiático.
En un contundente y emotivo ensayo, la directora de «The Matrix» habla sobre la importancia del voto de este martes para evitar que Donald Trump continúe en el gobierno.
Después de un recital, el talentoso pianista Paul Orlac (Conrad Veidt) sufre un terrible accidente de tren que deja al músico con el cráneo roto y las dos manos destrozadas. Yvonne (Alexandra Sorina), su esposa, le explica al doctor Serral (Hans Homma) lo importantes que son las manos para su marido. Después de algunos...
Un hombre lleno de complejos y resentimientos, subyugando al pueblo con base en cadenas incesantes de mentiras, de construir una realidad paralela que colisiona con la objetiva, utilizando los medios que sean necesarios con tal de preservar el control absoluto de la situación y endureciendo las formas y los discursos cuando se descuadra,...
El cineasta y político español revisa los procesos creativos y los ideales estéticos del pintor a partir de cuatro excepcionales filmes disponibles en MUBI.
Sobre cómo el filme de Jennifer Kent representa un punto de partida para discutir una nueva tendencia en el cine independiente: representar a los fantasmas como entes físicos.
Royal Ocean Film Society analiza los elementos formales y la manera en que se representa el tema de la obsesión en el filme de Michael Powell y Emeric Pressburger.