La mirada de Nuri Bilge Ceylan, influenciada por la de los más grandes, sus favoritos, Bergman, Tarkovsky, Bresson, Antonioni y Ozu, está nutrida de poesía.
Obras no tan conocidas de directores como Michael Haneke, Apichatpong Weerasethakul, Lynne Ramsay, Roy Andersson, Nuri Bilge Ceylan y Andrey Andrey Zvyagintsev, entre otros.
¿En qué se basó tan poderosa creación que suscitó una reacción de tanto miedo, de pavor, en la gran mayoría de los espectadores alrededor del mundo, llevando a algunos incluso al grado de la enfermedad y traumas de esos que no se quitan con el tiempo?
Sus filmes eran personales, constantemente replanteando y retomando las mismas preocupaciones, desde crisis existenciales alrededor del sentido de la vida y el silencio de Dios, hasta el abordaje de una humanidad carnal, obsesionada con la sexualidad.
El equipo de Film and Media Aesthetics analiza los elementos visuales y sonoros de la escena del reencuentro de Ilsa (Ingrid Bergman) y Rick (Humphrey Bogart) en el filme de Michael Curtiz.
En distintos momentos y entrevistas, el director de «Citizen Kane» manifestó su malestar ante los estilos y propuestas artísticas de sus colegas, incluyendo a Bergman, Antonioni, Fellini y Godard.
Además de establecer una relación íntima entre lo existencial y lo religioso-espiritual en gran parte de sus filmes, existe una serie de similitudes visuales en ambos autores.
La cineasta Ingrid Veninger ha lanzado el desafío a 10 cineastas para hacer una antología de cortometrajes desde el aislamiento en medio de la pandemia de coronavirus.
Con la visión de fomentar el desarrollo del cine independiente (making cinema thrive), eyelet.com es una tecnología desarrollada por cinéfilos, para cinéfilos.
Una magnífica investigación de Film Qualia que muestra las influencias pictóricas del director sueco, desde el Renacimiento hasta la Nueva objetividad alemana.
En una entrevista realizada en 2003 por la BBC, el cineasta sueco reveló los elementos que conforman su forma de sentir y pensar respecto a la existencia humana.
La actriz sueca, intérprete de trece películas del director Ingmar Bergman -incluyendo «El séptimo sello» (1957), «Fresas salvajes» (1957) y «Persona» (1966)-, murió este domingo 14 de abril en Estocolmo.
La celebración del centenario de nacimiento de Ingmar Bergman continúa con un nuevo documental sobre el maestro sueco dirigido por Margarethe von Trotta.