Incuestionablmente lo que lo hace resaltar al FICM son sus secciones de competencia, que incluyen solamente filmes mexicanos, particularmente su Selección Oficial tanto de Largometraje de Ficción como Documental.
Su discurso engarza tanto la observación social como el comentario político, desde un punto de vista severamente crítico, en realidad el único que admite la realidad de un país como México en estos días.
Taracena asume una narración que apela a la construcción de frases e imágenes que conjuran poesía como intentando que ella, con su belleza, sirva de bálsamo para sanar tanto dolor en este proceso de reconciliación guatemalteco.
Momentos cruciales en filmes cuando el surgimiento de una rola de Bowie en la trama ha elevado el instante para hacerlo trascender; de Wes Anderson, a Lynch, a von Trier, Leos Carax así se han ayudado.
“Film is Everything” es el slogan de esta edición del festival que se estará llevando a cabo desde hoy, 1o de diciembre y hasta el próximo día 10, teniendo como sede principal el Hotel Ritz Carlton, ubicado apenas a unos metros del Mar Rojo
Del 29 de septiembre al 1o de octubre, un fetival con causa que ofrece una ventana para los realizadores latinos de EEUU y para que se vean filmes latinoamericanos en EEUU, además de hacer industria en LA
En su más reciente documental, Vaquero del mediodía (2019), el periodista, reportero, escritor y cineasta Diego Enrique Osorno emprende la búsqueda constante y apasionada de su amigo Samuel Noyola, poeta mexicano nacido en 1964 y desaparecido desde 2009.
Ema (Mariana Di Girolamo) es una mujer presa de un creciente sentimiento de culpa por abandonar a su hijo adoptivo, el pequeño Polo, después de un episodio de piromanía que terminó de la peor manera. Ella está obsesionada con ese cariño que conquistó pero que luego dejó ir, viviendo llena de...
Después de la repentina desaparición de su esposo, Sofía (Rosalba García) entra en una etapa de profunda depresión. La soledad y el hastío también invaden recurrentemente a la joven mujer. Un día, ella decide abandonar la Ciudad de México para dirigirse hacia Xilitla, un pueblo...
Gael García Bernal y Mariana Di Girolamo protagonizan el más reciente filme del cineasta chileno; un relato sobre las crisis familiares, la adopción y el baile como medio de expresión.
El escritor emplea laberintos, espejos, juegos de ajedrez e historias de detectives para crear un complejo paisaje intelectual, pero su lenguaje es claro, con matices irónicos.
Cagalera (Benny Emmanuel) y Moloteco (Gabriel Carbajal), dos adolescentes del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, aparecen maquillados como payasos a bordo de un microbús ofreciendo una rutina de comedia. Sus chistes de humor blanco son incapaces de llamar la atención de los indiferentes, e incluso egoístas,...