Filmes que abordan el tema de la identidad panameña desde sus raíces; y el empoderamiento femenino, también desde sus raíces, incluso a partir de un balón rodando.
El satírico adoctrinamiento a través de filosofías del bienestar en un internado ¿británico?; la única mujer que no perdió la cabeza a manos de Enrique VIII; y el infausto secuestro de un niño judío a manos del Vaticano en el siglo XIX.
Podemos constatar que, en el 2022, se siguen haciendo extraordinarios filmes, capaces de conmover, de hacernos pensar sobre la vida, sobre nuestra vida, sobre la vida de los demás.
No es fácil cargar con el peso de las revelaciones que son inaccesibles para los demás. Aunque desde el plano místico que lo plantea Apichatpong, queda claro que es apenas desde el sosiego que se consigue al arribar a ese punto, que todo, absolutamente todo, comienza a adquirir nuevos significados.
Esta lista intenta reposicionar a la mujer en la historia del cine, rescatando y abogando por 100 gemas escondidas dirigidas por mujeres que han sido olvidadas o injustamente desdeñadas, con contribuciones de autoras como Jane Campion, Greta Gerwig, Claire Denis, Isabelle Huppert, Agnès Varda, Tilda Swinton.
Martel creó THE PASSAGE, una instalación cinematográfica que explora las fronteras de su propia obra y el arte del filme, trabajando con imágenes calientes, reflejos y presencias espectrales misteriosas.
Cuando era niña, Colette luchó contra los nazis junto a su familia como miembros de la Resistencia francesa. Ahora, la mujer ha pasado toda su vida tratando de olvidar los terrores por los que pasaron.
En su nuevo proyecto, el cineasta chileno Sebastián Lelio incursionará en la ciencia ficción para reflexionar en torno al concepto de la identidad a partir de la creación de una inteligencia artificial.
Las actrices presentarán episodios de la serie documental sobre mujeres latinoamericanas que han sobrevivido a la violencia. También colaborarán la actriz Ester Expósito y la vocalista de Garbage, Shirley Manson.
Bill Murray y Rashida Jones interpretan a padre e hija, respectivamente, embarcándose en una larga noche en Nueva York, llena de conversaciones, risas y bebidas.
En su más reciente filme, La Gomera (2019), el cineasta rumano Corneliu Porumboiu pone el análisis político y social -que ha distinguido sus obras previas, principalmente 12:08 al este de Bucarest (2006) y El tesoro (2015)- en un segundo plano. Este distanciamiento estilístico y...