When The Party Is Over de Billie Eilish, que brinca a The Royal Tenenbaums de Wes Anderson, y se sigue con Taxi Driver de Scorsese y Pulp Fiction de Tarantino, y muchas más imágenes atractivamente embonadas al ritmo de un sensual electro-rock.
¿Cuáles son los resortes mentales que hacen que el miedo se apodere de una persona que, una vez dominada por él, es incapaz de distinguir con certeza entre la realidad y los enigmas que en ocasiones la turban?
La mayoría de las películas no comienzan con la película en sí. Primero vienen los logotipos: la cadena, a veces tremendamente larga, de huellas dactilares corporativas.
«Chiaroscuro Lighting in Film: Balancing Cinematic Light & Darkness», de StudioBinder, rastrea las raíces de la iluminación de claroscuro desde Caravaggio hasta la cinematografía actual.
«How Technicolor Changed Movies», elaborado por Vox, examina la importancia del tecnicolor en la narración cinematográfica, tomando como referente el icónico filme de 1939.
Lo que presenta Michel Franco es una visión apocalíptica, pero de un apocalipsis que cada vez parece más familiar. Es el llevar al extremo la perturbadora agitación social que se vive en el mundo actual si bien, por desgracia, el desenlace no se vea ni se sienta tan lejano.
El director opone dos realidades distintas en la Ciudad de México: una casa en construcción en la zona del Pedregal con mobiliario lujoso e incluso una chimenea eléctrica; y una casa en Tepito donde los terminados son hoscos, enfocados a la necesidad de refugiarse.
«How Lighting Ratios Change Moods in Filmmaking» examina y ejemplifica de manera muy acertada la relación de la iluminación y el concepto de contraste.
La obra del artista Brian Donnelly, mejor conocido como KAWS, está impregnada de referencias a la cultura pop, humor, humanidad y un agudo sentido de la precariedad de nuestro tiempo.
Un notable videoensayo de Steven Benedict examinan algunas de las películas que influyeron en Stanley Kubrick, así como las muchas películas que su trabajo ha influido desde entonces.
El gran día para muchas marcas que no tienen en qué gastarse millones y millones de dólares y entonces eligen hacer comerciales carísimos, dirigidos por realizadores de cine de primera protagonizados por grandes estrellas, y además pagan cifras estratosféricas, por segundo (y hasta por milésima de...
La iniciativa va en sentido opuesto a lo que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) defendía, es decir, que se respetara la ley vigente en los siguientes términos: “las películas seran exhibidas al público en su versión original y, en su caso, subtituladas en...
En El libro de imágenes (Le livre d’image, 2018), Jean-Luc Godard va más allá de la supuesta dicotomía entre cine narrativo y cine emocional -si se permite el uso de estas categorías-, para ir directamente al grano con un cine, el suyo, que está salpicado de conceptos y...
Este lunes 24 de junio se llevó a cabo la 61ª entrega de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.